Estamos migrando de sistemas de foros, por favor repórtanos cualquier problema a [email protected], si te llega a tu bandeja de entrada o a spam un correo que te dice que se solicitó el cambio de contraseña, no te alarmes, es un procedimiento normal de la migración, cambia tu contraseña porque no hay compatibilidad en el sistema de cifrado del viejo sistema con el sistema nuevo, por eso debes resetear tu clave con ese enlace.

Instalar backtrack o Debian

Hola gente este es mi primer Tema, y tengo una duda con respecto a backtrack 4.
Tengo una notebook con windows 7, pero deje reservada una particion para un linux, soy usuario de Debian, y quiero saber que me conviene mas, instalar Debian Lenny y despues virtualizar con vmware un backtrack o directamente usar un backtrack en vez de Debian, digo por si se pincha el backtrack no tener que reinstalar todo otra vez.
Por otro lado pense en instalar un Debian pelado, e ir personalizandolo, que programas deberia instalar al Lenny si quiero hacer esta instalacion.

Saludos

Comentarios

• editado 6:42
    jorgex5 escribió : »
    Hola gente este es mi primer Tema, y tengo una duda con respecto a backtrack 4.
    Tengo una notebook con windows 7, pero deje reservada una particion para un linux, soy usuario de Debian, y quiero saber que me conviene mas, instalar Debian Lenny y despues virtualizar con vmware un backtrack o directamente usar un backtrack en vez de Debian, digo por si se pincha el backtrack no tener que reinstalar todo otra vez.
    Por otro lado pense en instalar un Debian pelado, e ir personalizandolo, que programas deberia instalar al Lenny si quiero hacer esta instalacion.

Saludos

Soy mas partidario de tener debian lenny istalado normalmente y el bt4 virtualizado, he escuchado varios comentarios de bloqueos del bt4, o mejor si prefieres instalar completamente el bt3 en tu hd, parece que es mas estable...confirma...
    Yo digo de instalar para poder actualizarlo, pero vi que hay una opcion de usarlo desde un pendrive, sirve esta opcion?

Igualmente si tengo una virtual el bt4 anda bien con la wifi y con el resto de los dispositivos?

Saludos
    Yo he usado por 2 meses el bt4f instalado y pues no tuve mayor problema, aunque creo que eso tambien depende del equipo que estes utilizando, pero pues en ultimas, la unica diferencia que note de virtualizado - live o instalado es la deteccion del hardware, es decir para lo que lo use fue para romper unas WEP, y virtualizado no toma la tarjeta de red pci, pero si la tarjeta de red usb, instalado las toma ambas, y en live creo que tambien las toma ambas, pero hay que andar descargando el grimwepa todas las veces que la iba a usar...
    jorgex5 escribió : »
    Yo digo de instalar para poder actualizarlo, pero vi que hay una opcion de usarlo desde un pendrive, sirve esta opcion?

Igualmente si tengo una virtual el bt4 anda bien con la wifi y con el resto de los dispositivos?

Saludos

Claro, el bt4 o bt3 se pude installar booteable desde usb, incluso creo que es mejor opción qu la de virtualizarlo, yo tengo el bt3 desde mi usb
    De hecho si tienes algo de tiempo libre, personaliza el tu BT4

Customising BackTrack Live CD the Easy Way

(Desde un linux)

Aca mismo en el foro hay un buen post sobre como instalar el Nessus, y pues como casi todo el mundo lo quiere para redes WEP, instalate el GrimWepa...
    Yo justo ahora estoy haciendo lo mismo :)

grimwepa - Project Hosting on Google Code

(Desde Linux)

Finalmente, si creo que la mejor manera es live, y pues mejor un pendrive como dice warriorhood.

USB Live | BackTrack Linux - Penetration Testing Distribution

(Desde Windows o Linux)

Saludos...
    yo siempre he sido partidario, de tener mi debian instalado, y alli instalar todas las herramientas que necesito......
    Gracias hackee voy a ver bien esos link.

warriorhood yo tambien pienso que es mejor eso.
    Pero que programas necesitaria para tener las herramientas completas de hack?
    Por ejemplo:
    1-metaexploit
    2-nessus
    3-aircrack
    4-zendmap

Cual otro??
    Un analizador de trafico
    Un programa para crack de contraseñas
    otros como ettercap,
    Ok, lo voy a probar, pero alguien sabe cuando sale Debian 6 Stable?
    Estoy esperando para instalar el ultimo porque quiero probar como funciona un debian con 4 nucleos!! Espero que mejoren el sistema de 64 bits.

Saludos
    compañero la proxima version estable de debian se llamara squeeze dicen que se congelara en agosto o septiembre de dicho año. no te recomiendo que instales debian estable en tu maquina a menos que la vallas a distinar para servidor, prueba la en este momento testing o sid.

Al hacer la instacion debian ya sea lenny o squeeze de 32 o 64 bits. te coje tu procesador si es del 4 nucleos. si tiene mas 3.2 gb de ram prueba el la version de 64 bits si deseas probar la version de 32 bits con soporte de mas de 3.2 gb de ram prueba el kernel bigmem.

salu2
    sp1b0t:
    Tengo un Core I5 con 4 gigas de ram, lo que quiero estar seguro es:
    1-La version testing es segura o es mejor esperar la estable en este caso "squeeze", porque en algunos foros algunos actualizan y se quedan sin sistema, cosa que no quiero, al menos muy seguido ;)
    2-Una vez instale la version de 64bits y se complicaba un poco el instalar algunas cosas, como el caso de flash para ver las paginas con videos, si esto esta resuelto y anda bien claro que me conviene aprovechar todo el hard de la notebook.
    3-Tengo una vostro 3300 espero que no haya problemas con los drivers.

Gracias!!!!
    mira la version testing squeeze bien configuradita es del putas. si has visto en foro que se les putea el sistemas debe ser al actualizar a de ramas (de lenney a squeeze o de lenny a sid ) puede ser un ejemplo. documentate bien eso problema sucede generalmente por error capa 8. si quiere instalate una version de 32 bits con kernel bigmem para que te coja todo la ram.

si algo posteas aca y te ayudo con dudas que tengas.

salu2
    Mira me baje la version de squeeze de 64, pero me bajo la de 32 pero decime como instalo lo que me decis "kernel bigmem" no se que diferencia hay con ese respecto al de siempre.
    Bueno cualquier cosa hablamos por mail si te parece.

Saludos
  • I would suggest you to deploy bt4 with debian leeny, also hereby i am sharing a resource on cyber security, please visit our website at https://infosecaddicts.com/ for further information.

Accede o Regístrate para comentar.