Estamos migrando de sistemas de foros, por favor repórtanos cualquier problema a [email protected], si te llega a tu bandeja de entrada o a spam un correo que te dice que se solicitó el cambio de contraseña, no te alarmes, es un procedimiento normal de la migración, cambia tu contraseña porque no hay compatibilidad en el sistema de cifrado del viejo sistema con el sistema nuevo, por eso debes resetear tu clave con ese enlace.

CEH v6.0 Aprobado...

editado febrero 2011 en Programación
Buenas noches compañeros, hace unos días presente el examen de certificación 312-50 para CEH, después de 150 preguntas y 2 extenuantes horas, logre aprobarlo obteniendo un puntaje del 91% aprobando de esta manera el examen y obteniendo la certificacion. Herramientas como Nmap, TCPDump, Snmpwalk, Tor, Snort, Wireshark, Netcat, BlueBug y tematicas como Buffer overflow, Hacking Web, Reconocimiento pasivo y activo, malware, legislacion informatica, hacking de dispositivos moviles, interpretacion de salidas de herramientas y logs, fueron puntos predominantes.

Para los que deseen una orientacion, mas informacion o una guia para la realizacion del examen con mucho gusto les colaboro.

Comentarios

• editado 3:06
    Que bien por ti, lo malo es que ya sali la version 7 de CEH, asi que tienes que ponerte a estudiar de nuevo
    ¿hay que irse actualizando como con Microsoft?
    Danos agunas pautas sobre como te lo sacaste
    ¿Fuiste a alguna clase o por tu cuenta?
    Gracias por la info.
    En esta pagina Proximas conferencias estan ofresiendo el curso de CEH por modulos y en español
    Doy claridad con respecto a los comentarios de anay y jeann, al salir una version nueva como la 7 no implica que las certificacion de las versiones 3,5 o 6 pierdan validez o vigencia, es solo que el contenido del curso de entrenamiento y del examen varia en algunos topicos, de manera que si quieres hacer el entrenamiento o el examen despues de la fecha de apertura de la nueva version ya no estara disponibles, esto no obliga de ninguna manera a que las personas ya certificadas en las versiones anteriores deban hacer un curso de entrenamiento en la nueva version o estudiar el material de esta. Por otra parte al pasar el examen, el certificado que les expide EC-Council no hace imcapie en la version solo se te otorga el titulo de Certified Ethical Hacking, la labor de actualizacion es ya responsabilidad del profesional certificado e inclusive esta es la forma para mantener la certificacion a traves de los que se conoce como EC-Council Continuing Education Credits (ECE) lo que de forma general son obtener otras certificaciones, escribir libros o articulos, mantener un sitio web como un blog donde se maneje la tematica en cuestion, dictar conferencias, entre otras actividades las cuales dan puntos y al finalizar el periodo de vigencia del certificado y solicitar la recertificacion debes haber sumado alrdedor de 120 ECE para recertificarte. Dejo el link de los ECE validos y su respectivo puntaje https://portal.eccouncil.org/delta/announcement.htm

En este punto recomiendo a las personas que se encuentran estudiando para la version 6 no suspendan el estudio para esperar la version 7, de ser posible acelerenlo y antes del 24 de mayo de 2011 realicen el examen de la version 6.0, recuerden ustedes se preparan para obtener un status profesional no un numero de version asi que aprietenle al estudio a ver si lo hacen antes de que entre totalmente en vigencia la version 7.

Respondiendo las preguntas de Anay

¿hay que irse actualizando como con Microsoft?
    Como comentaba antes, despues que te certifiques en cualquier version no es necesario presentar nuevamente el examen, solo acumular los EC-Council Continuing Education Credits (ECE) necesarios para recertificarte al acabarse el periodo del certificado. Ya el estar actuaizado es responsabilidad del profesional

Danos agunas pautas sobre como te lo sacaste
    ¿Fuiste a alguna clase o por tu cuenta?
    Tuve la oportunidad de asistir a un entrenamiento de CEH el año pasado por curiosidad, bastante costoso por cierto comparandolo con el material y contenido suministrado, y les puedo asegurar que no es ni minimamente suficiente para certificarse, el contenido es reducido al igual que el tiempo, si comparo lo que me salio en el examen con lo visto en el curso solo salio un 5%, el otro 95% de las cosas fue por mi experiencia en pentesting y autoestudio. En definitiva la experiencia en pentesting y el autoestudio son clave al momento de aprobar este examen. Use 4 libros guias para el auto estudio:

Exam Prep Certified Ethical Hacker; Michael Gregg
    CEH Certified Ethical Hacking; Kimberly Graves
    uCertify Guide for EC-Council Exam 312-50: Pass your CEH certification exam in first attempt; uCertify Team
    Libro guia del curso PWB 3.0 para la certificacion OSCP (util para conocer nuevas herramientas)

Una recomendacion mas, se que es dificil pero lo mejor es estudiar en ingles ya que al final asi se estudie en español el examen sera en ingles y es mejor irse adaptando a la terminologia tecnica que la literatura utiliza y que con toda seguridad saldra en el examen.

Pronto subire los link de descarga de los textos para que quienes deseen puedan hacerse a ellos. Sigo atento y cualquier cosa que necesiten con mucho gusto estoy a la orden.
    Compañeros adjunto dos de los texto que use para la preparacion del examen, los dos faltantes los subo el lunes...

Gracias por la respuesta, estoy acabando el MCTIP (el nuevo MCSE) y a lo mejor me animo con el CEH aunque como en Junio acabo la carrera tendre que sacar hueco para el CISSP también :P
    velerofonte escribió : »
    Buenas noches compañeros, hace unos días presente el examen de certificación 312-50 para CEH, después de 150 preguntas y 2 extenuantes horas, logre aprobarlo obteniendo un puntaje del 91% aprobando de esta manera el examen y obteniendo la certificacion. Herramientas como Nmap, TCPDump, Snmpwalk, Tor, Snort, Wireshark, Netcat, BlueBug y tematicas como Buffer overflow, Hacking Web, Reconocimiento pasivo y activo, malware, legislacion informatica, hacking de dispositivos moviles, interpretacion de salidas de herramientas y logs, fueron puntos predominantes.

Para los que deseen una orientacion, mas informacion o una guia para la realizacion del examen con mucho gusto les colaboro.

----hola velerofonte ... felicitaciones: me podrias por favor dar info sobre el examen? es 100% teorico? o tiene alguna seccion practica... cuantas preguntas son? cual es tu opinion sobre que certificación tiene mas peso CEH o CPT (Certified Pentester)?
    hola velerofonte...gracias por la información
    te agradecería que nos facilitaras la contraseña del libro puesto que aparece en un .rar y esta protegido :/
    Muchas gracias velerofonte, por el aporte, de seguro ya estaremos pidiendo mas detalles del exámen.

Al igual que stifler's quisiera pedirte la contraseña del .rar, además quisiera que subas el "Libro guia del curso PWB 3.0 para la certificacion OSCP".

Muchas gracias.
    a mi tambien me gustaria la clave del libro.rar
    Buenas soy nuevo por aqui,

Yo tambien estoy preparando el CEH.
    Acabo de terminar de leer la guia oficial del CISSP pero por problemas de agenda no me he podido presentar al examen que se hara en Abril en Barcelona. Me tocara releerlo y preparalo para Octubre/Noviembre en Madrid.

Mientras tanto y por seguir con el tema de la seguridad IT me ha picado la curiosidad la CEH.
    Estoy preparandola por libre siguiendo este libro [ame=http://www.amazon.com/CEH-Official-Certified-Ethical-Hacker/dp/0782144373/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1303738981&sr=8-2]Amazon.com: CEH: Official Certified Ethical Hacker Review Guide: Exam 312-50 (9780782144376): Kimberly Graves: Books[/ame] y no parece muy complicado, ademas al ritmo que voy me lo acabo MUY rapido, demasiado.

Alguien conoce este material? es suficiente?
    Aparte tengo unos videos que revisar, he utilizado ese tipos de videos para ITILv3 y me parecen buenos pero los del CEH todavia no los he visto.

Por poneos en antecedentes soy MCITP SA y EA y Comptia Security+

Mi objetivo para este año no es el CEH, es el CISSP, pero asi aprovecho y hago algo antes de verano.

Gracias,

PD: No he checkeado los links, lo hare fuera de la ofi, pero si el rar pide contraseña se agradeceria que se publicase.
    Gracias por los link. Ya estuve leyendo los libros, el tema que son bastante teoricos y se necesita mucha practica.. que usaste para el tema de la tpractica?
    muy buenas compañeros excelente aporte felicito a velerofonte pero tal vez hermano puedes facilitar la clave del .rar o es el mismo documento solo que protegido?
    velerofonte escribió : »
    Compañeros adjunto dos de los texto que use para la preparacion del examen, los dos faltantes los subo el lunes...

si no me equivoco el que tiene pass es este mismo subido sin pass :) Descargar

Saludos
    Muchas felicitaciones, y gracias por la información
  • compa que bien.. cualquier dato para la presentacion de el exa<men me seria muy util y sobre todo a cerca de el uso de la herramientas.. gracias....
    Amigo que tal!!! quisiera que me guiaras esta a pocos dias de presentar el examen de ceh v7, algunos consejos??? o temas predominantes a estudiar??

Gracias
    Felicidades Bro.

por otro lado trate de accesar al link y al parecer lo removieron, si serias tan amable de subirlo de nuevo. O contactame en skyp --> ksanchez_cld
Accede o Regístrate para comentar.