Estamos migrando de sistemas de foros, por favor repórtanos cualquier problema a [email protected], si te llega a tu bandeja de entrada o a spam un correo que te dice que se solicitó el cambio de contraseña, no te alarmes, es un procedimiento normal de la migración, cambia tu contraseña porque no hay compatibilidad en el sistema de cifrado del viejo sistema con el sistema nuevo, por eso debes resetear tu clave con ese enlace.

Pequeño Grupo de Estudio Cryptografia Standfor

editado marzo 2012 en Criptografía
Cordial Saludo

Como algunos ya saben el curso de cryptografia de Stanford comenzo el dia de ayer,para quienes no se han enterado Dragon hizo un post en el blog,o puede mirar en este link si estas interesado:

https://www.coursera.org/crypto/class

Eh estado observando en los foros del Curso y hay muchas propuestas de personas latinas o hispanahablantes que desean crear un grupo de estudio y finalmente dejan los datos del skype o gmail etc...Pero no en realidad un grupo de estudio es algo mas que simplemente hablemos y demonos las respuestas para pasar el curso yo eh tomado esta pequeña cita de :
Esto quiere decir que los integrantes tratamos de aprender todo lo ya existente en un tema que nos interese (estado del arte), y, a partir de ahí, intentamos generar nuevo conocimiento y/o herramientas. Para lograr estos objetivos, cada uno de los integrantes del Grupo de Investigación debe poseer cualidades y habilidades especiales (cada uno dentro de sus capacidades personales).
En temas de Hacking (específicamente de Seguridad Informática/Electrónica), esto quiere decir tener unas buenas bases matemáticas, de programación, de electrónica, de redes y/o de mecánica, dependiendo del tema que nos apasione, y más importante aún, tener el tiempo, la dedicación y el compromiso de desarrollar nuevo conocimiento. Esto hace que un Grupo de Investigación esté compuesto por un puñado de personas (LNHG nunca ha pasado de 10 personas al mismo tiempo).

Anyway las personas de la comunidad de Dragonjar que deseen formar un grupo de estudio para el curso por favor responder a este post y como lo eh dicho antes
solamente 7 o 8 personas por grupo de Estudio,ademas de ello las personas que deseen pertenecer a el deberian de tener algo de conocimiento en programacion,y obviamente estar interesado en el tema,tambien haber visto los videos y tomar notas de los slides.

Por ultimo quiero decir que todos podemos crear grupos de estudio pero creo que lo anterior serian reglas minimas para cumplir,y la ultima cosa es recomendar dos libros realmente muy buenos para entender algunas cosas que en el curso no explican:

Cryptography Engineering https://www.schneier.com/book-ce.html

Handbook of Applied Cryptography Handbook of Applied Cryptography

Comentarios

• editado 2:55
    uy una ultima cosa el post de F4lcon esta en el blog de ellos:

LowNoise HG: Grupo de Investigación vs. Comunidad ...
    por cierto es Stanford :-P
    Saludos!, yo me anoto, me estoy poniendo al día con la notación de probabilidad discreta, ojalá y se forme el grupo pronto porque ya entramos en la primera semana. Para el que este interesado en complementar este curso por ahí hay un par que pueden ser de interés, esta el de criptografía aplicada de Udacity Udacity - Educating the 21st Century que comienza el 19 de Abril y un aula virtual de criptografía de la Universidad Politécnica de Madrid Crypt4you. Se puede hacer un punto de encuentro en el irc, espero que otros se animen, gracias por la referencia a los libros c1b3rh4ck.
    Buenos días

c1b3rh4ck

Para los que participaron en el curso de cryptografia de Stanford felicitaciones y esperamos hayan sacado buen provecho de el.
    A simple vista parece que está usando la codificación pigpen, pero la verdad es que el mensaje no es coherente o al menos en español/ingles, ¿lleva algún texto además de la encriptación?
Accede o Regístrate para comentar.