Configuracion de discos duros en un servidor ubuntu server

editado julio 2012 en Servidores y Hardening
buen dia tengo un servidor en ubuntu server 10.04

tengo 2 discos duros de 2 teras cada disco, quiero montar el servidor con 4 teras para que sea como un servidor de archivos y me guarde informacion en los 2 discos.

lo que he hecho:

ya pude montar los discos en RAID0 pero el problema es que he leido y es muy inestable y en el momento de una falla es casi imposible de recuperar la informacion.

e leido sobre una técnica que se llama Spanning o distribución (Lineal) pero no encuentro informacion de como aplicarla al servidor

las preguntas:

existen otros tipos de configuración en raid que no sea copia de disco como lo es la 1,
que en un llegado caso de daño pueda recuperar la información.

por ejemplo no creo que los datacenters que guardan mucha información tengan este tipo de deconfiguracion en raid0 la verda no creo que se arriesgen a la perdida de informacion.

si algien me puede ayudar en esto, el objetivo final es seguir agregando discos dado que la informacion en la empresa cada dia crece y crece mas.

muchas gracias

Comentarios

• editado 11:50
    RAID 5 con los 4 discos, el espacio después del raid con 4 discos de 1 TB te querían para utilizar 2861.02 GB. Este raid te da rendimiento, tolerancia a fallos entre otras cosas y si algún disco falla lo reemplazas en caliente y listo.
Accede o Regístrate para comentar.