Estamos migrando de sistemas de foros, por favor repórtanos cualquier problema a [email protected], si te llega a tu bandeja de entrada o a spam un correo que te dice que se solicitó el cambio de contraseña, no te alarmes, es un procedimiento normal de la migración, cambia tu contraseña porque no hay compatibilidad en el sistema de cifrado del viejo sistema con el sistema nuevo, por eso debes resetear tu clave con ese enlace.

Hacking Secret Ciphers with Python

editado abril 2013 en Criptografía
Hola, hace poco un amigo me compartió este PDF, bastante interesante por cierto y quiero compartirlo con ustedes, Hacking Secret Ciphers with Python de Al Sweigart se trata de hackeo de cifrados criptografícos desde python, no necesitas saber python ya que tiene ejemplos muy básicos y detallados, se puede encontrar desde el cifrado cesar hasta el RSA. Solo un pequeño detalle y es que está en ingles, su licencia permite compartir este enlace o si quieres comprar creo que existe una versión en Amazon. Ojala y les guste.

http://inventwithpython.com/hackingciphers.pdf

Comentarios

• editado 6:54
    Python es un buen lenguaje para crear una encritacion propia, aqui le dejo un ejemplo que elabore muy sencillo.

s = "Más vale pájaro en mano..."
    letras = ""

for i in s:
    if i == "a" or i == "A":
    letras += "X"
    else:
    letras += i

print letras
    resultado: Más vXle pájXro en mXno...
    (la a acentuada no se puso en la condicion)

Aquí el ejemplo con mas detalles por si no se entendió el anterior, para lo que estén espesando en python lo entienda mejor.

#palabra a encritar
    s = "Más vale pájaro en mano..."

#creación de la variable donde de almacenara la palabra encritada
    letras = ""

#pasamos s por el bluque for, para leer la variable letra por letra
    for i in s:
    #si la letra es igual "a" o "A" se sustituirá por "X"
    if i == "a" or i == "A":
    letras += "X"
    #en caso que no se cumpla la condicion solo se suma la letras sin sustituirla
    else:
    letras += i

print letras
    resultado: Más vXle pájXro en mXno...
Accede o Regístrate para comentar.