Estamos migrando de sistemas de foros, por favor repórtanos cualquier problema a [email protected], si te llega a tu bandeja de entrada o a spam un correo que te dice que se solicitó el cambio de contraseña, no te alarmes, es un procedimiento normal de la migración, cambia tu contraseña porque no hay compatibilidad en el sistema de cifrado del viejo sistema con el sistema nuevo, por eso debes resetear tu clave con ese enlace.

Pentesting con USB Teensy 3.2

editado mayo 2016 en Hardware
Pentesting con USB Teensy 3.2

teensy32_front_small.jpg

El microcontrolador USB Teensy 3.2 es una sorprendente y muy útil herramienta en el mundo del pentesting en escenarios donde tengamos acceso físico a la maquina objetivo aunque sea solo por unos segundos.

Al igual que la muy conocida USB Rubber Ducky nos permite emular un teclado, pero además nos permite emular un mouse (lo cual puede ser estrictamente necesario en algunos casos)


Características

En este vídeo pueden encontrar una breve introducción con la descripción de sus características y una comparación con las características del patito.

Algunas caracteristícas destacables respecto a la USB Rubber Ducky son:

Precio $19.8 que vendría siendo menos de la mitad que el de la USB Rubber Ducky ($44.99)

Procesador Cortex-M4 de 32 bit con una velocidad estándar de 72 MHz overclockable a 96 MHz, mientras que el patito tiene un procesador de 32 bit con una velocidad de 60 MHz.

La posibilidad de 'comunicarnos' mediante la alternación de algunas teclas por parte del sistema y la lectura de las mismas por parte de la Teensy; permitiéndonos realizar sentencias para poder ejecutar diferentes funciones. Por ejm: Saber la arquitectura del Sistema, Saber la edición/versión del Sistema, etc.

Configuración

Para programar y cargar payloads a la Teensy debemos instalar en nuestro sistema el software específico.
En este
vídeo se realiza dicha instalación detalladamente, ademas de la configuración, adicionalmente se instala una plantilla base que nos facilitará la tarea de programación.

Programación

Originalmente el lenguaje de programación para (valga la redundancia) programar la Teensy es C, pero podemos emplear Arduino que también esta basado en C, pero es un poco mas 'amigable al usuario'.

yO62bJC.png
Codigo de una "Hola Mundo" usando Arduino

Adicionalmente si hemos instalado la plantilla base; podremos programar con una facilidad comparable a la del lenguaje empleado para programar la USB Rubber Ducky.

S4HNiGd.png
Codigo de un "Hola Mundo" usando Arduino & La plantilla base

Aunque no es nada complicado y en el proyecto de github esta explicado su uso de manera detallada, también he creado este vídeo donde además de explicar parte por parte el uso de dicha plantilla; se comenta sobre la solución a algunos posibles y comunes inconvenientes, entre otras cosas.

Para finalizar...

Les invito a visitar la wiki del proyecto; allí podrán encontrar mas información, payloads, etc. De ser posible espero su aporte :)

Finalmente en esta lista de reproducción de YT intentaré poner además de los vídeos anteriormente mencionados, algunas demostraciones (puede que actualmente no haya ninguna
:( )...


Como nota final, la información, características usadas en el post las he escrito basándome en la información proveída en las páginas oficiales.

USB Teensy 3.1/3.2
USB Rubber Ducky

Saludos!!

Comentarios

  • editado 2:37
    sabes en dónde se puede comprar??
  • editado 2:37
    warriorhood escribió : »
    sabes en dónde se puede comprar??
    Si eres de Mexico, Colombia o España; revisa el vídeo de introducción (en la parte final)...
  • editado 2:37
    Aquí puedes ver los videos:

    [video]

    [video]

    [video]
Accede o Regístrate para comentar.