Estamos migrando de sistemas de foros, por favor repórtanos cualquier problema a [email protected], si te llega a tu bandeja de entrada o a spam un correo que te dice que se solicitó el cambio de contraseña, no te alarmes, es un procedimiento normal de la migración, cambia tu contraseña porque no hay compatibilidad en el sistema de cifrado del viejo sistema con el sistema nuevo, por eso debes resetear tu clave con ese enlace.

Nuevo Virus que afecta celulares Qualcomm con Android

editado agosto 2016 en Noticias
av.jpeg Ya todos deben saberlo... Nada que este en internet es seguro.

Lo mismo pasa con nuestros móviles, recientemente se ha dado a conocer acerca de un conjunto de cuatro vulnerabilidades que afectan a los teléfonos inteligentes Android, incluso a los mas nuevos (como el Samsung Galaxy S7 y otros); La vulnerabilidad se hace llamar QuadRoot y se estima afecta a millones de teléfonos Android alrededor del mundo.

Esta vulnerabilidad permite a un usuario malintencionado hacerse con el control absoluto del sistema de tu teléfono móvil, lo que pondría en riesgo todos tus datos e informaciones confidenciales: como fotos, videos, documentos, contraseñas, etc. Pero lo que es peor, es la facilidad con la que este tipo de vulnerabilidad puede infiltrarse al sistema ya que no es necesario que se conceda permiso alguno para que el usuario malintencionado acceda al sistema del teléfono, basta con que el propietario del teléfono sin saberlo instale una aplicación que de hecho no requiere permisos especiales y asi la persona malintencionada podría acceder al sistema y robar toda la información que quiera. Este tipo de vulnerabilidad podría venir incluida en juegos, aplicaciones útiles, o aplicaciones fraudulentas que engañan al usuario, es por ello que una de las maneras mas eficaces (aunque no la mas eficaz) es evitar instalar aplicaciones de terceros provenientes de sitios ajenos a la Play Store de Google.
La manera mas eficaz seguirá siendo no descargar ninguna aplicación extraña.

El QuadRoot afecta exclusivamente a teléfonos que utilizan el chipset Qualcomm (de ahí proviene su nombre), en la actualidad existen millones de teléfonos que usan este chipset: LG, Samsung, Sony, por mencionar algunos. Aunque la empresa Qualcomm asegura ya ha solucionado tres de las cuatro vulnerabilidades y que están disponible para descargar la protección extra en modo de actualización a los sistemas de los teléfonos afectados, sin embargo, queda una vulnerabilidad por solucionar y según fuentes oficiales tardaría hasta septiembre en publicarle la actualización que corrige esta falla.

En la actualidad existe una aplicación desarrollada por un programador experto en seguridad informática que escanea tu dispositivo móvil y te indica si esta vulnerable al QuadRoot. Esta aplicación se llama QuadRooter Scanner y esta disponible para descargar desde la PlayStore, este es su vinculo directo a la Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.checkpoint.quadrooter


Fuente:
rdmovil.com

Accede o Regístrate para comentar.