Estamos migrando de sistemas de foros, por favor repórtanos cualquier problema a [email protected], si te llega a tu bandeja de entrada o a spam un correo que te dice que se solicitó el cambio de contraseña, no te alarmes, es un procedimiento normal de la migración, cambia tu contraseña porque no hay compatibilidad en el sistema de cifrado del viejo sistema con el sistema nuevo, por eso debes resetear tu clave con ese enlace.

Quien me ayuda con este codigo raro que me pusieron en mi curso de seguridad de redes

editado 22 de enero en Principiantes
Hola a todos,

Hemos el día de hoy recibido información de uno de nuestros colaboradores al respecto de un fragmento de información que fue interceptado. Dicho fragmento de información contiene una advertencia y requerimos de su apoyo para descifrarlo.

El mensaje cifrado indica:

WHEgZHdkdHhoIHZscSBzdWhmaGdocXdodiBodndkIHN1cmFscHIgZCBscWxmbGR1LCB1aHR4aHVscHJ2IGhvIGRzcmJyIGdoIFdkcWowIGhxIGh2d2QgcnNodWRmbHJx

La alerta que nos llega de Interpol, nos urge a descifrar esta cadena lo antes posible.

Requerimos que cada una de sus organizaciones, asigne a su líder de seguridad para que nuestro equipo de respuesta inicie las operaciones de contención en conjunto.

Deben comunicarse con nosotros con cualquier duda o pregunta, obtener recursos adicionales en caso de ser necesario.

Las respuesta a este desafío debe ser subida a la carpeta compartida (asignaciones grupales) por parte de su líder de seguridad.

Saludos,

Comentarios

• Esas letras no parecen random... de pronto usaron algo despues del cifrado? depronto el cifrado es MUY MUY malo? Tienes que aplicar dos pasos para conseguir el plaintext. Buena suerte

• Hola amigo, como te fue con este caso? A mi me acaban de poner el mismo en un curso que llevo de ciberseguridad y no lo he resuelto aun.

• Admito que el tema es algo antiguo, sin embargo...

Base64 -> ROT23 -> ASCII

[B64]
    WHEgZHdkdHhoIHZscSBzdWhmaGdocXdodiBodndkIHN1cmFscHIgZCBscWxmbGR1LCB1aHR4aHVscHJ2IGhvIGRzcmJyIGdoIFdkcWowIGhxIGh2d2QgcnNodWRmbHJx

[ROT23]
    Xq dwdtxh vlq suhfhghqwhv hvwd suralpr d lqlfldu, uhtxhulprv ho dsrbr gh Wdqj0 hq hvwd rshudflrq

[ASCII]
    Un ataque sin precedentes esta proximo a iniciar, requerimos el apoyo de Tang0 en esta operacion

Herramientas utilizadas:
    https://www.base64decode.org/
    http://www.xarg.org/tools/caesar-cipher/

Que tengan buen dia.

Accede o Regístrate para comentar.