Estamos migrando de sistemas de foros, por favor repórtanos cualquier problema a [email protected], si te llega a tu bandeja de entrada o a spam un correo que te dice que se solicitó el cambio de contraseña, no te alarmes, es un procedimiento normal de la migración, cambia tu contraseña porque no hay compatibilidad en el sistema de cifrado del viejo sistema con el sistema nuevo, por eso debes resetear tu clave con ese enlace.

¿Cual es la mejor Distro para iniciar en auditoría Wireless?

Buenas, amigos de la comunidad espero y responda la encuesta y dejen comentarios de por que su elección, el motivo de la encuesta es.
por que tengo instalado Kali Linux 2.0 en una partición de mi HDD pero la verdad para iniciar la veo un poco complicado y quisiera que me dieran un poco de asesoría de ambas distros para, ver si dejo kali y trato de esforzarme mas o me bajo a wifislax..

Gracias de antemano Salu2!

Mejores respuestas

• Respuesta ✓

Yo uso y recomiendo para auditorias Wireless Wifislax, está enfocada 100% en este tema, cuenta con los drivers para la mayoría de tarjetas del mercado, tiene herramientas exclusivas para la distribución y la verdad es que la gente del foro seguridadwireless se la han trabajado muy bien.

• Respuesta ✓

Es una cuestión de gustos, a mí me parece que wifislax al estar enfocado 100% en wireless tiene todo lo que necesitamos y mucho más para nuestras pruebas wifi.

En wifislax todos los procedimientos también se hacen manuales si deseas, casi todos los scripts que encuentras tanto en wifislax como en cualquier otra distribución corren por debajo la suite de aircrack-ng que por supuesto está incluida en wifislax.

• ** ¿Cuál de las dos escoger?**

es una elección personal, pero yo prefiero wifislax para wireless por estar pensado para ese propósito, así como elijo kali linux para auditorías al estar pensado para ese propósito y elijo DEFT para forense por lo mismo.

tu puedes realizar auditorías inalámbricas si lo deseas en las 3 distribuciones que te acabo de mencionar, pero la única que esta enfocada a wireless de las 3 es wifislax.

• ¿Que tiene una mejor que la otra?

wifislax tiene todo lo que trae kali para wireless y herramientas exclusivas para auditar wifi.

• ¿Cual tiene mejor soporte?

kali podría tener una comunidad más grande, pero wifislax está creada por la gente de los foros seguridad Wireless y seguro conseguirás soporte en ellos en español

• ¿Cual es mejor para realizar ataques?

depende del tipo de ataques, si son wireless wifislax tiene mejores herramientas para esta función.

Respuestas

• Bueno, use wifislax una vez pero desde Live USB pero la verdad me deje llevar por los posts de diferentes Foros que dicen:
    "La mejor distro de Seguridad Wireless que existe es Kali Linux"
    Descargue, Kali Linux 2016.2 la ultima versión, la instale en mi HDD particionandolo y creando a la vez un Dual Boot, explico un poco tal vez decidí borrar Wifislax e instalar Kali Linux por que a mi concepto personal, en Kali todos los procedimientos se hacen de manera manual mientras que en el Wifislax todos los procesos son automatizados quizás ese fue el motivo mas fuerte, y ahora me pregunto.

• ¿ Cual de las dos escoger ?
    • ¿ Que tiene una mejor que la otra ?
    • ¿ Cual tiene mejor soporte ?
    • ¿ Cual es mejor para realizar ataques ?

Son muchas las preguntas, que yo se que no soy yo si no somos muchos que estamos apenas iniciando en el tema de la seguriadad wireless que nos hacemos frecuentemente.

• Algunos comentarios que han dejado sobre la pregunta en Facebook https://www.facebook.com/La.Comunidad.DragonJAR/posts/1679456938737492
Accede o Regístrate para comentar.