Estamos migrando de sistemas de foros, por favor repórtanos cualquier problema a [email protected], si te llega a tu bandeja de entrada o a spam un correo que te dice que se solicitó el cambio de contraseña, no te alarmes, es un procedimiento normal de la migración, cambia tu contraseña porque no hay compatibilidad en el sistema de cifrado del viejo sistema con el sistema nuevo, por eso debes resetear tu clave con ese enlace.

Definición de Phishing

editado 15 de febrero en Principiantes

El termino Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima.
El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales...

Consejos para protegerse del phishing:
* * La regla de oro, nunca le entregue sus datos por correo electrónico. Las empresas y bancos jamás le solicitaran sus datos financieros o de sus tarjetas de crédito por correo.
* * Si duda de la veracidad del correo electrónico, jamás haga clic en un link incluido en el mismo.
* * Si aún desea ingresar, no haga clic en el enlace. Escriba la dirección en la barra de su navegador.
* * Si aún duda de su veracidad, llame o concurra a su banco y verifique los hechos.
* * Si recibe un email de este tipo de phishing, ignórelo y jamás lo responda.
* * Compruebe que la página web en la que ha entrado es una dirección segura ha de empezar con https:// y un pequeño candado cerrado debe aparecer en la barra de estado de nuestro navegador.
* * Cerciórese de siempre escribir correctamente la dirección del sitio web que desea visitar ya que existen cientos de intentos de engaños de las páginas más populares con solo una o dos letras de diferencia.
* * Si sospecha que fue víctima del Phishing, cambie inmediatamente todas sus contraseñas y póngase en contacto con la empresa o entidad financiera para informarles.

En resumen, hay que fijarse en la URL biene intentar asegurarte de que es la página oficial.

Comentarios

  • gracias por el aporte oscar, en este video también hablamos un poco del tema (cuando estábamos jóvenes y flacos :p )

  • Muy buen, aporte amigo solo falta actualizar que ahora mismo o al menos Facebook ya esta protegiendo a los Usuarios de las Phishing en su código bloqueándolas automáticamente y los cibercriminales están accediendo a métodos como acortadores de Links para así sobre camuflar sus enlaces infectados..

  • este otro video esta muy bien explicado

Accede o Regístrate para comentar.