Estamos migrando de sistemas de foros, por favor repórtanos cualquier problema a [email protected], si te llega a tu bandeja de entrada o a spam un correo que te dice que se solicitó el cambio de contraseña, no te alarmes, es un procedimiento normal de la migración, cambia tu contraseña porque no hay compatibilidad en el sistema de cifrado del viejo sistema con el sistema nuevo, por eso debes resetear tu clave con ese enlace.

servicios de proxy y vpn gratuitos para mantener el anonimato y la privacidad

en estos días de espionaje gubernamental que nos ha tocado vivir, es elemental saber utilizar proxys y vpns para evitar ser uno más en las estadísticas ya sea de las grandes corporaciones o de los gobiernos, por eso quiero compartir con todos ustedes un listado de buenos servicios de proxys gratis y vpn (red privada virtual) gratis

No busco hacer un listado enorme y poner proxys o vpns solo por ponerlos, como he visto en muchos sitios, si están en mi lista es porque realmente los he probado y los recomiendo, pasé mucho tiempo probando buenas soluciones de anonimato y solo recomendaría a la gente del foro lo mejor, desconfió mucho de los servicios gratuitos 100%, (sin publicidad por ejemplo) porque son muy propensos a desaparecer rápidamente y si duran mucho tiempo es porque realmente hay un negocio escondido que no vemos, posiblemente sean tus datos los que venden.

Servicios de VPN gratis:

Los servicios VPN nos permiten encapsular y cifrar todo nuestro trafico garantizando que nadie pueda verlo, esto nos da muchas ventajas, como garantizar que nuestra conexión no sea manipulada en una red abierta como un café o restaurante, nos da una dirección ip diferente a la nuestra (algunos permiten elegir el país de salida), dando un poco de privacidad a nuestra navegación y como la comunicación va cifrada, evitas el espionaje gubernamental.

ProXPN: Es uno de los mejores servicios VPN gratuitos que puedas conseguir, no te limita la cantidad de datos que puedes descargar, solo te limita el tráfico hasta 300kbs de bajada y el país de salida (USA) en la versión gratuita, que es más que suficiente para una navegación normal.

https://www.proxpn.com

Hotspot Shield: Es un servicio multiplataforma que a cambio de ver algunos anuncios te deja navegar de forma segura a una velocidad decente, al ser un servicio alojado en estados unidos nos permitirá acceder a sitios que bloquean trafico fuera de USA, como los servicios de streaming por ejemplo, lo malo de estar en estados unidos es que se rige por las leyes locales y si sabemos cómo está el tema de la ley patriota https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_USA_PATRIOT.

https://www.hotspotshield.com/es/

SecurityKiss: Un servicio VPN gratuito que nace en Irlanda y permite su uso multiplataforma y multi idioma, es interesante porque nos limitan el tráfico a 300MB diarios, pero nos dan una navegación limpia, sin publicidad y su promesa de ser "siempre gratis" hacen que se gane un espacio en mis recomendados.

https://www.securitykiss.com

Cyberghost VPN: Una de las VPN´s más populares, puedes iniciar gratis y escoger de donde sal tu ip entre más de 650 servidores, en más de 30 países, me gusta porque tiene una empresa solida detrás y constantemente están mejorando el servicio.

https://www.cyberghostvpn.com

OKAY Freedom: Es un servicio VPN Gratuito de origen alemán que permite navegar de forma segura desde varios países diferentes, te ofrece publicidad en las páginas y te limita a 500mb gratis, si deseas quitar la publicidad o conseguir más tráfico podrías pagar por una cuenta Premium

https://www.okayfreedom.com

TunnelBear: de esta vpn gratuita me gusta su aplicación móvil, está muy bien lograda, simple e intuitiva, permite navegar por diferentes países y la verdad que va muy bien, es de las que no te pone publicidad pero te limita el tráfico a 500MB gratis, tiene buena velocidad y se ve que constantemente están trabajando en mejorar el servicio.

https://www.tunnelbear.com/

Con esto termino mi recomendación de servicios VPN, que pongo a conciencia y sabiendo que no es un listado más de vpns gratuitas de internet, sino que alguien se ha tomado el trabajo de realmente probar cada cosa.

Sigo con los servicios proxys que recomiendo y dejo claro que considero inferiores a los proxys en cuanto a seguridad y privacidad, por eso van después de los servicios vpns gratuitos, pero no hay que negar que en ocasiones son muy útiles, como por ejemplo cuando estas auditando un sitio web y el waf te banea después de x intentos, si usas una VPN seguramente se te acabarán los servidores pronto, pero con los proxys gratis tienes más ips disponibles.

Servicios de Proxys y Listas de Proxy gratis:

Web Proxys:

Primero pondré los web proxys, servicios que permiten navegar a través de su sitio web usando usando su ip como puente entre nosotros y el sitio de destino, son útiles para saltar restricciones en universidades o empresas, también para acceder rápidamente a un sitio desde otra ip sin configurar una vpn o un proxy en nuestro navegador.

AnonyMouse: un clásico de clásicos, el primer servicio de este tipo que conocí y sigue online desde 1997 (20 años a día de hoy)

http://anonymouse.org/

Hidester: de las más limpias que conozco, simple y rápida, permite salir de estados unidos o de Europa.

https://hidester.com/es/proxy/

HydeMyAss: con ese nombre uno pensaría que no es una empresa seria, pero ha conseguido tanto éxito que lo ha comprado la reconocida empresa AVG, me gusta mucho su servicio VPN también, pero como es de pago no está en la lista anterior.

https://www.hidemyass.com/es/proxy

DontFilter.us: está enfocada en evitar filtros de sistemas como Firewalls, UTMS o filtros de contenidos, me ha salvado varias veces cuando filtran redes sociales en sitios como empresas y universidades.

http://dontfilter.us/

blewpass: de las opciones de proxy gratis que permite salir por casi 20 países distintos.

http://www.blewpass.com/

VPN Book: tiene servicio de vpn pero no me convence mucho, mientras su web proxy es simple y rápido, permite salir desde estados unidos, reino unido y cañada.

http://www.vpnbook.com/webproxy

Hide.me: tiene unos respetables 5 años online y permite salir de Alemania, usa y Holanda, además de permitir opciones como eliminar los scripts (útil si queremos evitar que cojan nuestra ip con JavaScript).

https://hide.me/en/proxy

NevegaSinLey: La única propuesta en español que conozco, está saturada de publicidad, pero funciona bien, por hablar nuestro idioma se gana su puesto.

http://www.navegasinley.com/

Listados de Proxys:

A diferencia de los web proxys, las listas de proxys son solo servicios online que mantienen una base de datos de proxys públicos que se pueden usar para ocultar nuestra ip, hay que tener mucho cuidado con este tipo de servicios porque realmente no sabemos si esos proxys públicos son servidores hackeados que vuelven proxys o si son usuarios mal intencionados que quieren que pases tus datos por ahí.

Una charla que habla de cómo se aprovecharon de este tipo de servicios es la de Chema Alonso "Owning bad guys {and mafia} with JavaScript Botnets"

hidemy.name: es de las mejor tiene un buen buscador por puertos y países, pero las mejores opciones como exportar la lista a Excel o usar su api es de pago

https://hidemy.name/es/proxy-list/

xroxy: un listado de proxys muy conocida, permite filtrar por una gran cantidad de parámetros

http://www.xroxy.com/proxylist.htm

Hidester: hidester que tiene servicio webproxy gratis, también cuenta con un servicio de listas de proxy gratis está muy bueno y tiene proxys que permite búsquedas a google, muy útil cuando el theharvester es bloqueado por ejemplo.

https://hidester.com/es/listaproxy/

Proxy-List: de las clásicas, se actualiza constantemente
http://proxy-list.org/spanish/index.php

eso es todo, espero que realmente te sea útil este pequeño texto, paso a felicitar a esta gran comunidad que está haciendo grandes cosas para acercar a las personas a la seguridad informática.

¿conoces otro servicio?, déjalo como respuesta y así todos tendremos más opciones.

.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.