Estamos migrando de sistemas de foros, por favor repórtanos cualquier problema a [email protected], si te llega a tu bandeja de entrada o a spam un correo que te dice que se solicitó el cambio de contraseña, no te alarmes, es un procedimiento normal de la migración, cambia tu contraseña porque no hay compatibilidad en el sistema de cifrado del viejo sistema con el sistema nuevo, por eso debes resetear tu clave con ese enlace.

Herramientas para borrar archivos de forma irrecuperable en windows, linux y mac

Cuando tienes un archivo que quieres eliminar para siempre, no deberías borrarlo solo con la tecla suprimir de tu sistema operativo, ya que da chance a recuperar la información, lo que debes hacer es realizar un borrado seguro de tu información y para esa labor tenemos varias herramientas.

Borrar Información de Forma Segura en Windows

Permadelete

Es de las nuevas opciones pero muy buena ya que su además de ser gratuito es de código abierto ( código fuente está totalmente disponible en GitHub), tiene opciones muy intuitivas como la opción de darle clic derecho a un archivo y eliminarlo de forma segura.

Eraser

Esta herramienta para borrar de forma irrecuperable archivos en Windows es totalmente gratuita y es de las mejores opciones que tenemos para este sistema operativo ya que incluye una gran cantidad de algoritmos de borrado seguro que podemos configurar para eliminar nuestra información.

HardWipe

Esta herramienta para Windows en su versión gratuita permite realizar un borrado seguro de nuestra información de forma bastante intuitiva, con solo dar clic derecho sobre el archivo y eliminar ya podemos borrar de forma irrecuperable nuestra información.

http://www.hardwipe.com/

Borrar Información de Forma Segura en GNU/Linux

shred

Para Windows la mejor opción es shred, se ejecutaría de la siguiente forma:

borrar archivos (se borra 10 veces, cambiar 10 por las veces que quieras borrarlo)
shred -n 10 -uzv archivo.extension

borrando particiones (cambiar sda1 por la unidad que desees borrar):
shred -vu /dev/sda1

NautilusWipe

También tenemos otras alternativas con interface gráfica para esta gran herramienta, la más recomendada es nautiluswipe que integra en nautilus cada que borras un archivo la opción de borrado seguro.

https://wipetools.tuxfamily.org/nautilus-wipe.html

Nwipe

Para borrar discos enteros si no quieres usar shred puedes usar nwipe, una implementación de DBAN pero independiente para tener las opciones de borrado seguro de discos en Linux con algunas funcionalidades extras

https://github.com/martijnvanbrummelen/nwipe/

Borrar Información de Forma Segura en Mac OS

En un artículo que vi en el blog de la comunidad vi que recomendaban la utilidad de discos del sistema operativo para borrar de forma segura los discos http://www.dragonjar.org/analisis-forense-a-dispositivos-ios-paso-a-paso-parte-1.xhtml me parece muy buena opción y lo he probado con buenos resultados, pero me gustaría dejar algunas aplicaciones adicionales por si tienes dudas de la utilidad de discos o simplemente quieres borrar un solo archivo.

Permanent Eraser

Una aplicación un poco vieja pero útil para borrar de forma segura archivos en Mac OS

SRM

SRM es una versión segura del clásico RM (Secure RM = SRM), viene por defecto en Mac OS y para eliminar un archivo de forma segura con el solo debes abrir la terminal y escribir.

srm -rv archivo.extencion

Si conoces otras alternativas me gustaría que dejaras una respuesta a este aporte, la idea es aportar entre todos.


Etiquetado como:
Accede o Regístrate para comentar.