Estamos migrando de sistemas de foros, por favor repórtanos cualquier problema a contacto@dragonjar.org, si te llega a tu bandeja de entrada o a spam un correo que te dice que se solicitó el cambio de contraseña, no te alarmes, es un procedimiento normal de la migración, cambia tu contraseña porque no hay compatibilidad en el sistema de cifrado del viejo sistema con el sistema nuevo, por eso debes resetear tu clave con ese enlace.

¿Cómo funciona los sistemas de hash?

Aunque ya se han detectado problemas de colisión tanto en md5 como en sha-1 los sistemas de hash siguen siendo útiles para verificar los cambios en archivos, evitar el envío de claves en texto claro enviando su firma como reemplazo y una gran cantidad de utilidades adicionales.

En las Píldora formativa Thoth un proyecto de la UPM en españa han realizado algunos videos educativos donde nos explican de forma agradable estos sistemas de hash o de firma.

¿Cómo funciona los sistemas de hash md5?

Las siglas MD5 corresponden a Message Digest número 5, un algoritmo de resumen desarrollado en 1991 por Ron Rivest. Aunque ha sido muy popular, entre otras razones por su alta velocidad, desde sus comienzos se detectaron algunos fallos en el diseño. Con el paso de los años y el aumento en la capacidad de cómputo, estos fallos se han convertido en graves, razón por la cual hoy en día no es recomendable su uso.

Tan pronto encuentre más informacion de este tipo se las compartié


Etiquetado como:

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.