Estamos migrando de sistemas de foros, por favor repórtanos cualquier problema a [email protected], si te llega a tu bandeja de entrada o a spam un correo que te dice que se solicitó el cambio de contraseña, no te alarmes, es un procedimiento normal de la migración, cambia tu contraseña porque no hay compatibilidad en el sistema de cifrado del viejo sistema con el sistema nuevo, por eso debes resetear tu clave con ese enlace.

¿Error de windows con kali?

Hola! Estoy por iniciarme en el mundo de linux especificamente en kali pero tengo problemas al instalarlo junto a windows
Al poner el cd en mi bios como primero de arranque se me queda en el logo se asus (Tengo desactivado el security boot)
Y al instalarlo ya desde la interfaz de windows y seguir con la instalacion (Reiniciando) me sale un error dr windows en pantalla negra

¿Que hago? ¿Posibles soluciones?
Nota: Necesito windows para trabajar otras cosas

Etiquetado como:

Respuestas

• Revisa si la imagen que tienes de kali es de 32 o 64 bits; averigua tu pc de qué versión es (32-64)

• Mi pc es de 64 la imagen igual es de 64

• Has probado booteando kali desde un usb??

• si mismo error o no pasa de el simbolo de asus

• Una cosa es secure boot y otra es UEFI. Con deshabilitar secure boot solo estas desactivando la verificación del bootloader. Mira en tu UEFI y pon la tarjeta madre en modo legacy, o compatibilidad.

• Un saludo,

Hola! Estoy por iniciarme en el mundo de linux especificamente en kali pero tengo problemas al instalarlo junto a windows

Es bueno que se esté iniciando en el mundo de GNU/Linux, del cual soy entusiasta y obviamente promotor, sin embargo, en este sentido me gustaría recomendarle una distribución más simple y cercana al usuario común en el que pueda hacer pruebas y entender las configuraciones principales. Aquí, es importante reconocer que Ubuntu es el gran punto inicial.

Por otro lado, si tiene un buen equipo, le recomiendo que instale un hipervisor con el cual pueda virtualizar un equipo para pruebas de instalación e identificar con qué distribución se siente más cómodo. Para esto, el único que le puedo recomendar, por ser el que más conozco, es VirtualBox

Al poner el cd en mi bios como primero de arranque se me queda en el logo se asus (Tengo desactivado el security boot)
    Y al instalarlo ya desde la interfaz de windows y seguir con la instalacion (Reiniciando) me sale un error dr windows en pantalla negra

Para saber el origen del problema habría que ver cuál es el modelo de su equipo, no estoy seguro, pero tengo entendido que algunos equipos de Asus tienen restricción para la instalación de otros sistemas operativos, con esta información quizá pueda ayudarle más.

• editado 10 de mayo

"Por otro lado, si tiene un buen equipo, le recomiendo que instale un hipervisor con el cual pueda virtualizar un equipo para pruebas de instalación e identificar con qué distribución se siente más cómodo. Para esto, el único que le puedo recomendar, por ser el que más conozco, es VirtualBox"

Use maquina virtual ya pero no me fue muy bien... Ya que yo me quiero enfocar mas en seguridad de redes y me tocaria comprar una tarjeta de red por usb y bla bla bla

"Al poner el cd en mi bios como primero de arranque se me queda en el logo se asus (Tengo desactivado el security boot)
    Y al instalarlo ya desde la interfaz de windows y seguir con la instalacion (Reiniciando) me sale un error dr windows en pantalla negra"

Se que es un asus k555u
    -Corei I5
    -8 GB de ram

• Asus K555UB

Bueno, veo que se trata de un portátil y en este punto es importante aclarar: Es muy común encontrar errores de compatibilidad y quizá la tarjeta Nvidia no le funcione al máximo de capacidad (Si no es para jugar no va a tener inconvenientes). Igual para darle un parte de tranquilidad GNU/Linux ha avanzado mucho en cuanto a los "Drivers" y hace algo de tiempo que no trabajo este SO en un portátil entonces me limito a la opinión más que a la experiencia.

Quizá sí tenga que ver mucho el tema de UEFI como apunta @lsdfoj, posiblemente no se está instalando correctamente.

Intente un experimento de ensayo y error: descargue Fedora e instalelo y nos cuenta cómo le fue, sé de primera mano que esta distribución se instala muy bien en sistemas UEFI. Si no le interesa el experimento le comparto algo que encontré buscando por ahí:
    Ultimate Guide to UEFI Dual Boot Windows 8.1 and Linux (Kali)

Por encima se ve que es posible que le aclare algunas dudas, pero no le puedo asegurar que funcione ya que no he hecho el experimento.

Saludos!

Accede o Regístrate para comentar.