Estamos migrando de sistemas de foros, por favor repórtanos cualquier problema a [email protected], si te llega a tu bandeja de entrada o a spam un correo que te dice que se solicitó el cambio de contraseña, no te alarmes, es un procedimiento normal de la migración, cambia tu contraseña porque no hay compatibilidad en el sistema de cifrado del viejo sistema con el sistema nuevo, por eso debes resetear tu clave con ese enlace.

Celebra el día de las Contraseñas con un videojuego ¿educativo? de McAfee

El nuevo videojuego sobre seguridad informática de McAfee es muy curioso, pero también despierta muchas preguntas.

El 4 de mayo no solo se celebra el Día de Star Wars; también es el Día de las Contraseñas, una ocasión especial para celebrar y hablar sobre seguridad informática.

Seguro que no hace falta recordar a nuestros lectores lo importante que es elegir una buena contraseña; sólo en el último año hemos visto algunos ejemplos de lo que pasa cuando nuestra contraseña acaba en la red. Como por ejemplo, cuando millones de cuentas de Yahoo fueron hackeadas.

Por lo tanto, es imprescindible aprender cómo crear contraseñas seguras. En Omicrono ya os hemos dado algunos de los mejores consejos; pero el arte de crear contraseñas seguras siempre puede mejorar. ¿Y qué mejor manera que hacerlo con un videojuego?

El videojuego sobre seguridad informática de McAfee

True Key Game es como se llama el videojuego sobre seguridad informática lanzado hoy por McAfee; el objetivo es que aprendamos más sobre los conceptos básicos de la seguridad mientras nos entretenemos un rato. En otras palabras, “edutainment”; un género de videojuegos que intenta mezclar la educación y el entretenimiento.

Una vez iniciamos True Key Game entrando en la página oficial, podremos elegir si nuestro personaje es hombre o mujer, y su nombre. Y es nada más empezar cuando la premisa del juego se vuelve algo ridícula, incluso para un videojuego.

Resulta que nos hemos encontrado unos “documentos secretos” en la calle, pero afortunadamente el cuartel general de McAfee se encuentra cerca; sólo tenemos que infiltrarnos allí y guardarlos, algo que es menos complicado de lo que suena.

Será mi alma de jugador, pero cuando el juego me dice “intenta entrar en el cuartel general de McAfee” y veo un guardia de seguridad en la puerta, mi primer instinto es evitarlo y buscar una entrada trasera.

Pero no, eso no es lo que hay que hacer, simplemente hay que hablar con el guardia, que es tan amable que no solo confirmará que esos documentos son secretos, sino que abandonará su puesto y nos acompañará en nuestro viaje.

Aprende de seguridad informática jugando

Esta primera interacción es una muestra de cómo es el resto del juego. Cualquier desafío normalmente puede ser solucionado de la manera más obvia y lógica posible; irónicamente, si no sueles jugar a videojuegos lo tendrás más fácil que si eres un “gamer”, por lo que he comentado antes.

El juego está claramente inspirado por los juegos de rol japoneses de los 90, al menos estéticamente; en lo jugable, es una aventura muy sencilla, en la que tenemos que cumplir objetivos como acceder a un ordenador. Lo podemos controlar con teclado, el ratón, o un mando.

Por el camino, veremos referencias a productos de McAfee y un intento de concienciar sobre seguridad sobre varias tecnologías como el reconocimiento facial o el de huellas dactilares. Y digo “intento”, porque eso de entrar en un edificio, registrar tu cara para abrir todas las puertas del lugar y campar a tus anchas no me parece el mensaje más seguro del mundo.

Al menos este juego nos confirma que el cuartel general de McAfee, en vez de puertas, usa círculos mágicos para transportarse de una habitación a otra (¡¿?!). ¿Lo habrá dejado ahí John McAfee antes de irse de su propia compañía?

Link del juego online: https://game.truekey.com/ES/

Fuente: Articulo escrito por Adrian Raya y obtenido de omicrono.elespanol.com

Accede o Regístrate para comentar.