Estamos migrando de sistemas de foros, por favor repórtanos cualquier problema a [email protected], si te llega a tu bandeja de entrada o a spam un correo que te dice que se solicitó el cambio de contraseña, no te alarmes, es un procedimiento normal de la migración, cambia tu contraseña porque no hay compatibilidad en el sistema de cifrado del viejo sistema con el sistema nuevo, por eso debes resetear tu clave con ese enlace.

Firewalla un dispositivo para protegernos de ataques informáticos de manera sencilla

Ordenadores, smartphones, tablets, cámaras de seguridad, termostatos, lámparas, cafeteras… cada vez son más los dispositivos inteligentes conectados a Internet. A pesar de la importancia de configurarlos de forma segura para evitar accesos no autorizados, se trata de un proceso algo complejo para muchos usuarios. Es aquí donde entra en juego el potencial de Firewalla, un dispositivo con el que protegernos de ataques informáticos.

Tal y como afirman los creadores de Firewalla, el proceso de instalación de este pequeño dispositivo es de lo más simple e intuitivo. Únicamente tenemos que conectarlo a nuestro router y abrir la aplicación suministrada para comenzar a utilizarlo. Gracias a la inteligencia artificial, Firewalla es capaz de identificar y bloquear los ataques contra los dispositivos inteligentes del hogar.

Además de lo anterior, Firewalla cuenta con otro uso interesante. Hablamos de la posibilidad de controlar el uso que hacen de Internet los más pequeños de la casa. En concreto, Firewalla nos permitirá llevar un registro de la actividad en Internet de nuestros hijos sin importar el dispositivo desde el que se conecten.

A falta de más de un mes para el cierre de la campaña de financiación, los creadores de Firewalla han conseguido recaudar más de la mitad de los 30.000 dólares solicitados, lo que demuestra el interés por la seguridad informática. En cuanto a su precio, se comercializará por 50 dólares a partir del próximo mes de agosto. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Fuente: Artículo escrito por Sergio Asenjo y obtenido de wwwhatsnew.com

Comentarios

• me llamó mucha la tención el dispositivo hasta que ví que solo contaba con un puerto ethernet y me preguntaba ¿como hacen entonces para que el trafico pase atravez de ellos? la respuesta nos la dan en la pagina oficial http://firewalla.com/compatibility/ donde dicen "It relies on the ARP protocol to do all the magic. "

En otras palabras nos esta diciendo en la cara que van a hacer un ataque de arp spoofing en tu red y que esa es la magia, ¿que opinan ustedes?, ¿será confiable?, el trafico de cuantos equipos podrá soportar, no se me deja muchas dudas el dispositivo, aunque se ve interesante.

• Creo que para uso domestico para personas que no tiene conocimientos le puede ayudar un poco, lo que no estoy seguro que los proteja 100%.

Accede o Regístrate para comentar.