Estamos migrando de sistemas de foros, por favor repórtanos cualquier problema a [email protected], si te llega a tu bandeja de entrada o a spam un correo que te dice que se solicitó el cambio de contraseña, no te alarmes, es un procedimiento normal de la migración, cambia tu contraseña porque no hay compatibilidad en el sistema de cifrado del viejo sistema con el sistema nuevo, por eso debes resetear tu clave con ese enlace.

Google confiesa: Android siempre sabe dónde estás, incluso con la ubicación desactivada

A muchos les puede parecer un horror, pero Android siempre tiene un control más o menos preciso de nuestra localización. Así nos envía notificaciones de cuánto tardará en llegar el bus, críticas y fotos del restaurante donde hemos estado cenando o avisos del tiempo que hará mañana en nuestra ciudad. ¿Que no nos gusta que Google tenga tanta información sobre nuestros movimientos? Pues nada, desactivamos el GPS o el servicio de ubicación de nuestro terminal, ¿y listo? Pues parece ser que no.

Una investigación revela que Android sigue sabiendo dónde estamos, sin necesidad de SIM ni del servicio de ubicación

La revista digital Quartz acaba de publicar un estudio donde revela que Android recoge datos sobre nuestra localización física, incluso cuando tenemos el servicio de localización desactivado.

Según indica el medio, los teléfonos Android registran la ubicación de la antena más cercana y la envían a Google. Esto ocurre siempre que el terminal se acerca al rango de acción de una nueva antena. No se obtiene una ubicación tan precisa, pero funciona incluso sin necesidad de tener una SIM insertada en el móvil, con tener una conexión WiFi es suficiente.

Google ha salido al paso, indicando que es una función que se implementó a principios de 2017, con el fin de mejorar el sistema de notificaciones. Aquí la declaración oficial de Google:

“Para garantizar que los mensajes y las notificaciones se reciban rápidamente, los teléfonos Android modernos usan un sistema de sincronización de red que requiere el uso de códigos de país móvil (Mobile Country Codes — MCC) y códigos de red móvil (Mobile Network Codes — MNC). En enero de este año, comenzamos a ver la posibilidad de usar códigos de identificación celular como una señal adicional para mejorar aún más la velocidad y el rendimiento de la entrega de mensajes. Sin embargo, nunca incorporamos Cell ID en nuestro sistema de sincronización de red, por lo que los datos se descartan inmediatamente, y por ello lo actualizaremos para que ya no solicite Cell ID. MCC y MNC proporcionan la información de red necesaria para la entrega de mensajes y notificaciones, y están claramente separados de los Servicios de ubicación, que proporcionan la ubicación del dispositivo a las aplicaciones.”

Lo que viene a decir Google con este comunicado es que, aunque Android registre estos datos que pueden desvelar nuestra ubicación –entiendo que se refiere al Cell ID-, son datos que se desechan a la hora de hacer la sincronización de red, y que, por lo tanto, no se hace ningún tipo de uso de esa información.

De todas formas, también se ha apresurado a decir que actualizará el sistema a finales de noviembre para que ya no solicite el mencionado Cell ID. Qué casualidad.

Fuente: Articulo obtenido de elandroidefeliz.com

Accede o Regístrate para comentar.