Informacion de servidores - es posible?

Saludos amigos foristas..

Ando actualmente en una organizacion de aproximadamente 100 usuarios, poseen 1 servidor con windows server 2003, un directorio activo y otros dos servidores (pc comunes) solo para data y bases de datos..

Mi interrogante es si hay alguna manera de que el directorio activo guarde y recopile toda la informacion de cada usuario.. Pudiendo abrir cualquier usuario en diferentes maquinas y tenga su informacion completa (la informacion del usuario no se guarde en la pc ocal si no en el servidor) es posible esto?

En espera de prontas respuestas.
Saludos

Comentarios

• editado 11:48
    virtualizacion de escritorio, pero para eso necesitas mas que un equipo comun y corriente como servidor, segundo un buen espacio en disco, la solucion para eso es crear una nas, donde se comparten las carpetas de los usuarios y se les dan permisos a cada uno sobre su carpeta compartida.
    black47 escribió : »
    virtualizacion de escritorio, pero para eso necesitas mas que un equipo comun y corriente como servidor, segundo un buen espacio en disco, la solucion para eso es crear una nas, donde se comparten las carpetas de los usuarios y se les dan permisos a cada uno sobre su carpeta compartida.

Saludos black47..
    Este mes se andan procurando servidores nuevos de alto performance.
    Me recomiendas hacer Virtualizacion de escritorio ok.
    Mi pregunta es: Que sistema operativo base instalo? Ya que a partir de ese comienzo a instalar maquinas virtuales para para el directorio activo, datos, etc?
    hola, me parece que lo que buscas son "perfiles moviles en active directory"

Perfiles de usuarios en Active Directory | Red-Orbita
    Saludos nuevoenesto, los compañeros ya te han nombrado las que para mi tambien son las soluciones mas acertadas, sin embargo, no se si ya has analizado el rol de terminal server, con el te permitira centralizar toda la operacion en una sola maquina y puedes configurar para que los perfiles se almacenen localmente delimitandolos por cuotas. Tambien puedes lograr que las carpetas principales (Desktop, Document...) se guarden en unidades de red que se creen al momento de iniciar sesion, asi cada vez que un usuario inicie en una estacion de trabajo se le cargaran las unidades de red que apuntan a un file server donde esta su informacion.

comentanos por cual te decides y la experiencia...
    Desde el directorio activo puedes obligar a cada usuario a ejecutar una herramienta desde una unidad de red y esta herramienta recolectaría la información, la herramienta que te recomiendo se llama winaudit y podrías usar este parámetro para ejecutarlo

[HIDE]
    Lo bajas de: https://winaudit.codeplex.com/ y lo ejecutas según tus rutas con estos parámetros
    rutadered/WinAudit.exe" /r=gsoPxuTUeERNtnzDaIbMpmidcSArCHGBLJF /o=HTMLi /L=es /l="rutaderedInforme Sistema %COMPUTERNAME%.txt"

[/HIDE]
    Cada una de las opciones anteriores funcionan para lo que necesitas, lo que sugeriría que hicieras es mirar cuál se adapta mas a tu infraestructura y presupuesto, ya que la opción de terminal implicaría licencias de terminal, la del file server implicaría espacio en disco y un buen sistema de back up, para los perfiles móvilesun buen server licenciado y configurar....
    Si es posible
Accede o Regístrate para comentar.