Al fundador de Ubuntu le gusta Windows 7

editado enero 2009 en Noticias
A Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, la empresa que financió el desarrollo de Ubuntu, le gusta Windows 7. Esta afirmación, que probablemente termine en la clásica (y cansina) pelea de chicos Linux vs. chicos Windows (y chicos Linux vs otros chicos Linux), la hizo en una entrevista realizada por el periódico británico The Register. “Le he pateado las ruedas a la beta de Windows 7 por unas horas y está buena.”, dijo Shuttleworth.


Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y financista del desarrollo de Ubuntu, una de las distros de Linux más populares, cree que Windows 7 "será un gran producto”. No lo estamos inventando, así lo manifestó el sudafricano en una entrevista con The Register. “Le he pateado las ruedas a la beta de Windows 7 por unas horas y está buena. Le han puesto mucha atención a la experiencia del usuario con la interfaz”, afirmó. Ante el asombro del periodista, Mark aseguró categóricamente: “No voy a desaprobarla”.

¿Un argumento desinteresado? Puede ser. Pero, por otro lado, Shuttleworth desea que Windows 7 sea bueno. Sí, Mark lo desea con todas sus ansias. ¿Por qué? Es que cree que esto obligaría a Microsoft a dejar de incluir versiones OEM de Windows XP en el mercado de las netbooks. Dice que si Windows 7 termina siendo bueno, la empresa de Redmond debería comenzar a cobrar la totalidad del precio del sistema operativo, cosa que no pudo hacer con Windows “fiasco” Vista. “Estamos en una situación incómoda ahora porque ellos está regalando XP en el mercado de las netbook, literalmente ellos lo están regalándolo.”, exclamó.

Y si hay un escenario donde la guerra de los SO va a tener unas cuantas batallas en el futuro, ese es el de las netbook. El mercado de los mini ordenadores está en constante crecimiento, floreciente, donde habrá muchísimo dinero en los próximos años y, lo mejor, es un territorio aún a conquistar. Si bien MS con su XP tiene un terreno importante, también lo tienen las diferentes distros de Linux, por lo que la batalla aún no se ha definido. Lo que quiere decir que todavía Microsoft no ha podido dominarlo en su totalidad. Windows 7 debería marcar la diferencia para MS pero, por otro lado, también implica que debería comenzar a cobrar la totalidad de su precio. Y es una batalla que apenas ha comenzado. Hasta el momento, Vista le dejó a Linux el campo abierto para la conquista.



Sabedor de tácticas de guerra, y con un producto de la competencia que él considera bueno en el horizonte, Shuttleworth está afilando su espada, trabajando en mejorar la experiencia de usuario en las próximas versiones de Ubuntu. “Hemos hecho algunas propuestas audaces de cómo se deberían hacer las notificaciones, menos disruptivas, menos intrusivas y más elegantes. Pero a la vez queremos limitar el alcance de las mismas. Esto es algo muy controversial. Lo estamos tomando con mucho cuidado. Estamos trabajando con tíos para hacer el experimento… Si lo hacemos de forma elegante, podría incluirse con todo los agregados que incluirá 9.10.” ¿Qué otra cosa podremos esperar en Ubuntu 9.10? Mark Shuttleworth no quiere decirlo.

Y que comience la pelea…

Comentarios

  • editado 8:48
    Pues me parece excelente que un contendiente como ubuntu hable bien del producto enemigo porque como diria mi presidente "pa vender la panelita de uno , no hay que desacreditar la del vecino"

    y yo que soy un amante de la tecnologia me gusta que las empreas y la comunidad saquen productos buenos porque eso genera una guerra de "QUIEN SACA ALGO MEJOR" y dinamiza el mercado , donde el unico ganador es el usuario final.

    Soy linux Fan pero no puedo andar diciendo por ahi que nunca he usado windows o que es una total Mier... digamos que como dijeron en un post por ahi de las novias segun el sistema operativo "Guindows Xp es la novia que llevas tanto tiempo con ella que pa que cambiarla"


    saludos

    ||Do0kK|em4n||
  • editado 8:48
    pues no es por nada, yo probe windows 7, y me atrajo mucho (no solo en la parte grafica)
  • editado 8:48
    Pues todo esta bien menos lo grafico es muy pero muy similar a kde 4
  • editado 8:48
    Pues hay que tener fe de que Microsoft, por fin, despues de muchos años de intentos fallidos, logre hacer un sistema operativo bueno... bien bueno... que logre sacar de la mente de la gente el panico que sintieron con windows vista y por el cual muchos se regresaron a XP sin esperar a ver el Windows 7... hay que tener fe por el bien de la chequera de Bill y por todas las familias que dependen de microsoft porque si fracasan de nuevo quedarian sin empleo como ya les toco a varios debido a la combinacion entre el fracaso de VIsta y a la recesion economica mundial....

    Paz en la tumba de Windows Vista...
Accede o Regístrate para comentar.