Conficker se prepara para contraatacará en abril

editado marzo 2009 en Noticias
2009324319.jpg

Un llamado de alerta circula entre los internautas porque el peligroso virus Conficker promete atacar, una vez más, el 1 de abril. En esa fecha, los países anglosajones celebrarán el Día de los Inocentes.

Según el diario español "El Mundo", algunas de las direcciones a las que puede ingresar el gusano son legítimas por lo que, si un administrador web decide bloquear el acceso a las páginas donde podría atacar el programa malicioso, impedirá la posibilidad de ingresar a algunas portales legítimos.

El código de Conficker.C es más agresivo que las versiones anteriores, dado que es capaz de defenderse. Entre otras características, tiene la virtud de esquivar la mayoría de los antivirus comerciales, apagar las actualizaciones automáticas de Microsoft y crear ´agujeros´ en los servidores de seguridad para mejorar su comunicación con otros equipos infectados.

El anterior Conficker, también llamado Downadup o Kido, se propagó velozmente por internet y dañó al menos diez millones de computadoras, la mayoría de ellas pertenecientes a empresas.

En febrero, el gigante del software Microsoft ofreció una recompensa de U$S 250.000 para quien brinde información sobre el creador del gusano informático, que infectó al 6 % de los usuarios de todo el mundo, desde octubre del año pasado.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.