Casos de Ingenieria Social es Television

editado abril 2009 en Ingeniería Social
En SbD encontré una serie de vídeos en los que nos muestran como se lleva a cabo un ataque de ingeniería social.

El vídeo esta dividido en 3 partes y cada una de ellas es una etapa del "ataque"

[ame="http://www.metacafe.com/watch/2670068/"]Mujeres Desesperadas, Corto 1/3 - Video[/ame]

[ame="http://www.metacafe.com/watch/2670090/"]Mujeres Desesperadas, Corto 2/3 - Video[/ame]

[ame="http://www.metacafe.com/watch/2670104/"]Mujeres Desesperadas, Corto 3/3 - Video[/ame]

Comentarios

• editado 10:42
    Interesante, a pesar que pienso que el tipo pudo haber obtenido la informacion de manera mas sigilosa, se veia nervioso, y acelerado, lo que dejaba ver que necesitaba con urgencia el dato. Podria hasta creer que ella se daba cuenta y estaba jugando con el cuando le dijo que tenia dos perros y que los queria a todos por igual xDD...
    y ademas al final ella enseguida le dijo que con razon insistio tanto por los nombres de los perros, como si no le extrañara...

Otro punto que me causo mucha gracia fue que el asesor en el banco le dijo la pregunta clave para el conseguir la contraseña... que bobo!! por eso es que no me gusta colocar respuestas convencionales a ese tipo de preguntas para crear los correos ya que mi vida es un libro abierto y muchas personas conocen ese tipo de informacion o al menos la podrian investigar facilmente, esas preguntas parecen hechas para aplicar la ingenieria social en su forma mas pura...
    Estoy muy de acuerdo con Vitoya04. su tecnica fue muy vaga y poco profesional, desde el pincipio se puede dar cuenta de sus intenciones, le falta sutileza.

Y en cuanto al "bobo" como dijo vitoya04 XD pss cometio craso error en dar esa informacion
    Yo creo que en gran medida el problema es tener claro qué información es crítica y ser muy consciente de ello, lo digo por el asesor que le dice cuál es la pregunta secreta.

Todo el mundo sabe que no debe revelar contraseñas, información personal etc. pero si somos el empleado del banco y alguien nos llama dando algunos datos, y es desde luego mucho más convincente que el de este ejemplo, y llegados al punto nos dice "No le importaría recordarme cuál es la pregunta secreta" poniendo como excusa que entre el email, cuentas de foros o lo que sea usa diferentes contraseñas/respuestas es bastante fácil que efectivamente nos diga la pregunta, porque no hay una percepción real de riesgo, además de lo que se llama "buena fe" y esas cosas. En cualquier caso titubeando y dando muestras de inseguridad y nerviosismo como pasa en el video el otro siempre va a desconfiar más.
    jajaja que bueno, yo en las preguntas secretas respondo cosas totalmente distintas a lo que se pregunta porque sino....vaya respuesta "secreta" a "¿ el nombre de la madre ?"
    de risa...
    a algien le gusta aplicar este tipo de ingenieria sosial??¡¡ y si lo ase ,podria pasarme unos trucos .se lo agradeseria ^^ ([email protected])
    werer escribió : »
    a algien le gusta aplicar este tipo de ingenieria sosial??¡¡ y si lo ase ,podria pasarme unos trucos .se lo agradeseria ^^ ([email protected])

Werer. en lo posible trata de escribir con ortografía, es por estética....
    Interesante y hay que darse cuenta de que hay mucho de cierto en este video. Mucha o toda nuestra informacion esta almacenada en algun lugar y solemos poner como candado para resguardarla a "snoopy", el chihuahua que teniamos de mascota!! Pero tambien podemos observar que quien tiene acceso a nuestra informacion confidencial no está entrenado para mantener su confidencialidad.
    jaj de nuevo me disculpo por mi ortografia ^^ pero no nos desviemos del tema jaja venga echenme tips de ingenieria sosial :D
Accede o Regístrate para comentar.