Robo de tarjetas telefonicas

editado agosto 2009 en Ingeniería Social
En lima Peru se estan dando mucho estos ataques de personas inescrupulosas.

Primero se hacen pasar por una de las compañias de telefonia(ya sea fija o movil) y te llaman por telefono.

luego te dicen que as ganado un premio y que para constatar que consumes sus productos le debes dar la clave de una tarjeta de 100 soles, a algunos les parecera ridiculo pero hay muchas personas afectadas en esta modalidad de estafa.

a una amiga le quisieron hacer lo siguiente: te mandan un mensaje al celular haciendose pasar por la empresa y engañandote diciendo que ganaste en la promoción y que te comuniques supuestamente a el numero de la empresa (claro) dandote un numero fijo de telefono inalambrico (comienza con 7)
para poder engañarte, obviamente alerte a mi amiga de esto y no llamo.

Lo que me pregunto es como consiguieron su numero si el celular se lo compro recien? acaso hay personal de la empresa (claro) metida en este asunto?

en las noticias pudimos ver un reportaje, pero aun asi esto sigue sucediendo.

Mi pregunta es, pueden hacer las empresas algo?

tomar acciones legales?

hay muchas personas que son estafadas con esta modalidad y sigue sucediendo dia a dia.

:eek:

Comentarios

• editado 11:10
    para mi q ya te estafaron jijiji bueno esa modalidad esta buen tiempo ya y nose porq nadie hace nada una vez me paso ami :( claro q no cai en ese juego pero bueno la gente creo deberia mas informar sobre esos temas al publico en general
    a mi no me estafaron pero como repito a alguien conocido se la kisieron hacer
    bueno ami tambin me llegan esos mensajes, pero bueno no hay que ser tan intelegentes para saber que es false nop?

y deberas como consiguiran los numeros!?
    Eso asta lo hacen y ps aki he visto casos de personas ke mandan 500 o 1000 en saldo x ke ganaron un auto o cosas asi. mas lo ultimo ke supe era la infiltracion a celulares y te roban tu saldo apartir de una conexion. Es bastante simple aunke algo o mucho muy sin escrupulos... depende de kada kien
Accede o Regístrate para comentar.