Usan Twitter Para Controlar Red Zombie.

editado agosto 2009 en Noticias
Hace poco en nuestra comunidad, conocimos la noticia de que Twitter había sido objeto de ataques de denegación de servicios (DdoS), además de ser blanco de ataques de phishing. Pues bien ahora los ciberdelincuentes, no satisfechos con lo anterior, han comenzado a usar Twitter como centro de administración y control de redes zombi. Estos delincuentes utilizanban los servicios de Twitter para enviar instrucciones a sus zombis mediante tweets.

Para comunicarse con sus zombis, los criminales publican mensajes de una sola línea que a simple vista no tienen sentido. Pero si se utiliza un decodificador de URLs base64, el texto se convierte en una dirección web que dirige a los sitios donde los ordenadores que conforman la red zombi pueden recibir actualizaciones e instrucciones.

Los ordenadores infectados se contactaban con la cuenta maliciosa, denominada “Upd4t3”, mediante canales RSS, lo que les permitía recibir los mensajes en tiempo real sin tener una cuenta propia de Twitter. Esto aumenta la eficacia del la estrategia y hace que sea más difícil definir cuántos equipos se estaban comunicando con la cuenta maliciosa.
3818524810_e8e3ee3c30.jpg

Se cree que la Upd4t3 está controlada por delincuentes brasileños y relacionada con el troyano Buzus. Esta red usa sus zombis principalmente para robar datos bancarios de usuarios de Internet.
Twitter ya ha desactivado la cuenta Upd4t3, pero se cree que aún quedan cuentas maliciosas en Twitter que cumplen la misma función.

Aquí se muestran las estadísticas de la cantidad de PC que han sido infectados por país. En Brasil ya van más de 200.

3820617030_8ed81d4f3d.jpg

Para información técnica más detallada clic en este enlace
Referencias.

Arbor Networks

ZDNet
VirusList

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.