Ayuda con una pequeña red wi-fii / telefonica (Configurar Routers)

HOLA TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMITA CON EL WI FI EN MI CASA

lm0108bx9.jpg

TENGO ESTE ROUTER BILLION DE TELEFONICA QUE SOBRA DECIR QUE ES UNA PORQUERÍA, NO ME DA WI-FI A MAS DE LA HABITACIÓN DONDE SE ENCUENTRA INSTALADO.

PUES PARA ESTO COMPRE UN PAR DE ROUTERS PARA HACER ALGO PARECIDO A ESTO

redes-wifi-domestica_esq_general.jpg

Y TENER UN BUEN WIFI EN LA CASA.

PUES COMPRE UN AIRLINK WIRELESSS N ROUTER AR670W PARA DAR WIFI,
AR670W.jpgar670w_big.jpg
NO ME FUNCIONA MUY BIEN, PENSE QUE EL EQUIPO ESTABA DAÑADO Y COMPRE LUEGO UN TP-LINK WIRELESS N ROUTER TL-WR841ND
NPTPL-TL-WR841ND.JPGROWR841ND.jpg

AL PARECER AMBOS SIRVEN PERO SOY YO EL QUE NO LOS SE CONFIGURAR CON LA RED DE TELEFONICA, QUE DEBO HACER?

ME PASA QUE DEJO FUNCIONANDO EL DE TELEFONICA SOLO Y LE FUNCIONA EL WIFI Y LA LAN PERFECTO, LE CONECTO ALGUN ROUTER DE ESTOS Y SOLO ESE ROUTER DA WIFI Y LA LAN DE ESE ROUTER FUNCIONA Y A RATOS, Y DEPRONTO LOS PUERTOS CLAVES Y DNS NO SIRVEN DE LOS PUERTOS DE LOS EQUIPOS NO SIRVEN, COMO EL WIFI, ENTONCES NO HAY INTERNET EN LOS 3 EQUIPOS.

QUE HAGO, PUES COMO EL MODEM DE TELEFONICA ES UNA BASURA, QUIERO AL LADO DEJARLE WIFI COMO PARA EL PRIMER PISO, Y TENGO OTRO CABLE QUE ME DA AL SEGUNDO PISO PARA CONECTAR EL SEGUNDO ROUTER PARA QUE ME DE SEÑAL AL SEGUNDO PISO PARA QUE AMBOS ROUTERS ME DEN SEÑAL BIEN AL TIEMPO Y TRABAJEN A LA VEZ.

COMO LE HAGO? AL PARECER EL TELEFONICA HACE CONFLICTO CON TODOS LOS EQUIPOS, HAY RED LAN PERO NO SE CONECTA A INTERNET NINGUN EQUIPO AUNQUE EL WINDOWS VISTA SI DICE QUE HAY CONECCION LOCAL E INTERNET.

Comentarios

• editado 5:04
    depronto te ayude men [ame=" Crear Antena Casera WIFI[/ame]

sin envargo revisa que los routers no tengan caducacion, deviste haver comprado uno marca D-link el cual bienen casi semiconfigurados y son muy faciles de configurar.
    Mira un [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Enrutador"]router[/ame] es un dispositivo que te permite conectar a más de un computador a internet a través de un solo enlace (o IP), es decir, el modem que ves en el primer diagrama interpreta la señal analógica que viene de la línea telefónica y la convierte a digital, pero sólo puedes conectar un computador a un modem. Ahora a un router puedes conectar muchos computadores y el router se va a encargar de que todos los computadores puedan entrar a internet al tiempo, para eso utiliza NAT asignando un puerto de salida a cada computador para cada conexión que se realice. Ahora si lo que quieres es que ese billion te funcione con esos routers tienes que aclarar varias cosas, por ejemplo, ¿ese billion tiene un sólo puerto ethernet o más de un computador se puede conectar a él?.
    Si sólo tiene un puerto, quiere decir que sólo es un modem y con conectar del billion a la entrada WAN de los routers todo debería funcionar a la perfección. Pero si el billion tiene más de una salida ethernet, puede ser un modem/router, lo que quiere decir que si quieres internet wireless tienes varias opciones:
    1. Configurar ambos routers como Access Points (No todos los routers permiten hacer esto)
    2. Conectar al billion ambos routers inalámbricos y configurar el dhcp de ambos de tal forma que tengan la misma máscara de subred y que no tengan conflictos en los rangos de IP's a asignar(un poco complejo)

Otra cosa que puedes hacer es configurar manualmente los DNS de ambos equipos (OpenDNS o los DNS de Google) para ver si ese es el problema (un dhcp que no esta entregando DNS válidos).

Postea cualquier duda ;)
    La respuesta que te da tuareg me parece la correcta, al parecer el "billon" no es un router sino un modem, tienes que conectar ese modem a la entrada de "internet" que esta marcada en el otro router y de esta forma tendras internet en los demas equipos.

Si no te funciona a la primera, seguramente tendras que "clonar" la mac de tu equipo en el router para que funcione el internet adecuadamente, de todas formas intenta lo que te decimos y nos cuentas que te paso.
  • Hace algunos anios, en Medellin teniamos algo llamado Medellin-Wireless, que termino siendo algo llamado ALTRED.

Entre todos los personajes y cosas que hicimos, existen aun los talleres de las antenas y sus montajes, te dejo el link

PaginaPrincipal - Wiki - ALTRED - Comunidad Redes Libres Colombia

Un viejo conocido llamado Kleper, aun mantiene la pagina arriba, asi que aprovechen lo que alguna vez hicimos y que aun se mantiene como buena iniciativa para antenas.

Te recomiendo que veas la antena UPACHI (Un PAlito CHIno), que se hizo con uno de esos palitos que se ponen la cabeza!..

O tambien la cantena frijolera, hecha con un tarro de frijolitos de 2.500 pesos!.

Sparkid aun parece que mantiene la pagina de Medellin-Wireless.

MedellinWireless - wikimw

Ahi te dejo, ojala sirva!
    estos son los datos del modem que provee la compañia telefonica

4305870309_e745dfeebe_o.jpg

4305870343_0f4d103708_o.jpg

4306611770_15ae84e5f4_o.jpg

4306611810_8f9dd89a90_o.jpg

los del router tplink que he ingresado y no se que ingresar en esos campos para que conecte

4305870573_6b23e687e6_o.jpg

4305870617_3bc9c58376_o.jpg

y estos los del airlink

4305870641_8771fba079_o.jpg
    4305870655_f0cc0f8b1d_o.jpg

este es el estatius del router en internet conection no da IP y se queda conectando

4306612096_ff5165f430_o.jpg

y estos son los protocolos que da la compañia de servicio

4305870527_a92f395f74_o.jpg

4305870431_9b56f223b1_o.jpg
    Hola GILBERTOMEJIAC, no soy un experto pero ahi te va mi recomendacion:
    - Antes que nada como veo que el Billion y el TP -LINK tienen el mismo ip de ingreso 192.168.1.1 ; cambia el del TP-LINK por otro; ejemplo 192.168.1.110 eso esta en la seccion de LAN y con ese nuevo ip podras acceder a la configuracion del TP-LINK.
    - Conecta el cable de red de tu Billion a la entrada WAN del TP-LINK.
    - Connection Type: Dynamic IP.
    - Ahora revisa en Status que te dio un ip valido del rango del DHCP Server del Billion (que segun veo la configuracion tiene para 24 ip seria del 190.168.1.10 al .34)
    - Ahora tendras que configurar el rango del DHCP, el start ip address: 192.168.1.101, End IP Address: 192.168.1.200, Default Gateway: 192.168.1.100, los DNS de tu ISP que seria en este orden 200.21.200.10 y 200.21.200.80 que no seria necesario ponerlos pero mas vale prevenir.
    - Despues te toca activar el Wireless SSID: pones el nobre que tu desees; Region: la tuya sino aparece dejalo por default; Channel: aca elige el que tu desees (aca en mi pais lo clasico es ponerle 6 u 11); Mode:11bgnmixed; habilitas el Enable Wireless Radio y Enable SSID Broadcast.
    - Despues configuras el Wireless Security como tu mas te convenga; de hecho activa para que los host pidan contraseña.
    - No te olvides cada cambio que hagas tiene un boton que dice Save; al final de todos los cambios vete a la opcion Reboot que esta en System Tools, esto es para que los cambios sean permanentes.

Espero te sirva de algo.
    Fergo tiene razon, debes habilitar los servicios DHCP para la interfaz wan del dplink y ya esta listo por ese lado, tienes que tener en cuenta tambien ponerlo en un canal distinto para que no te interfieran las redes inalambricas, en colombia se suelen usar los canales 1, 6 y 11. espero te sirva
    Hola, me encuentro en la misma posicion tuya, he leido de todo pero no logro poder tener internet en mi router dplink, conectado a mi billion con antena, logro acceder desde el billion, pero no desde el pdlink, si puedes me gustaria q subieras la configuracion que utilizastes para poder acceder a internet. mi caso es parecido al tuyo.
    muchas gracias
    correo: [email protected]
    nota: conecte por cable un pc, pero igual no accedo a internet. ayudáaaaaaaaaa.
    tal vez necesiten conectar wi fi unos equipos donde el wifi no llega

puede ser que el modem que de la proveedora tenga una señal pesima o tal
    vez en otro piso o algo más alla no te funcione bien

aqui te explicare
    como se hace

tal vez necesites hacer algo como esto

wireless-router-network.jpg

o
    algo como esto

wireless-router-as-access-point-network-thumb.jpg

bueno
    para que te fundamentes un poco y me entiendas que hay que hacer te dejo para
    que veas estos videos antes de entrar en el tema

[video]
    [video]

primero debes configurar tu
    modem

normalmente para ingresar vas a internet explorer
    y en la barra
    de direcciones introduces lo siguiente

192.168.1.1

normalmente
    esta es para todos los modems y routers

las claves usuario y password son
    admin y admin respectivamente
    claro que tu operador puede
    cambiarlas

en la parte de lan donde se cuadra el servicio de
    internet
    vas a la parte DHCP
    esto es para que el modem genere IP's
    dinamicas, que el se las asigne automaticamente al conectar un dispositivo al
    conectarse a unternet.

attachment.php?attachmentid=179821&d=1279742111

en
    la parte DHCP server
    en la dirección le dices que sea192.168.1.X

x
    debe ser un numero alto, yo puse 30, que seria la primera ip hasta 250, pero
    puedes usar 100, esto es para que no se cree conflicto con los routers y se
    asignen las mismas direcciones IP para los mismos dispositivos.

y
    grabas
    por favor checa los puertos DNS, el primario y el secundario,
    apuntalos por que los vas a necesitar para configurar tu nuevo router. Lo mismo
    para la mascara de subred.

son estos numeros para darle direcciones IP
    fijas a los equipos

attachment.php?attachmentid=179824&d=1279742111

estos
    numeros si no los sabes se los puedes averiguar a tu proveedor para asignar una
    IP fija de un equipo.

listo ya sabes que la direccion IP 192.168.1.1 ya
    no la puedes usar por que es la del Modem que te da tu operador de internet que
    te va a dar internet, si se repiten uno de estos se quedara por fuera, se queda
    el que primero se conecte o encienda.

te voy a enseñar a configurar el
    router de dos maneras, la que mejor te funcione, yo recomiendo la primera por
    que voy a la fija

tu router se debe ver algo asi

attachment.php?attachmentid=179825&d=1279742122

listo conectamos el cable de red, y el plug rj45 lo ponemos en wan y
    la otra punta a uno de los puertos 1-4 del modem. Nuestro comutador lo
    conectamos a una de las salidas del router del 1 al 4

algo asi pero sin
    el segundo router de la derecha

wireless-router-as-access-point-network-thumb.jpg

vamos
    a la dirección 192.168.1.1
    esa es la direccion ip propia del router T-link o
    Airlink

aqui empieza la configuración del router como access point,

en esta a los routers le desactivamos la propiedad de generar DHCP ips
    dinamicas, nuestro modem sera el que las generara, automaticamente, y el router
    distriubira la internet y red. Es sencilla y funciona muy bien

Pero
    antes de pasar al tutorial, vamos a definir lo que es cada uno:
    • Un Access Point es básicamente, un punto de acceso, una extensión de
      nuestra señal WiFi. Basta con conectarle un típico cable de red, correr el
      Wizard del mismo, y en pocos segundos, tendremos nuestra red inalámbrica
      ampliada.
    • El Router, por otro lado, tiene una función más compleja. En primer
      lugar, toma la señal de un modem ADSL / Cable, y luego "rutea" la señal a
      diferentes PCs (1-4 dependiendo del modelo del router). Además, funciona
      también como firewall,
      cerrando puertos y previniendo conexiones no
      deseadas. En resumen, se encarga de dirigir el tráfico de / hacia diferentes
      PCs, y la Web.
    primero configuramos nuestro nuevo router para recibir
    internet

attachment.php?attachmentid=179822&d=1279742111

le
    damos una ip fija, para evitar complicaciones, el siempre se conectara de esa
    misma ip
    una vez seleccionada evita de que se repita por que no se
    conectara

reg-02-0009-thumb.jpg

en
    IP address le damos 192.168.1.2 u otro numero, en la ultimo punto
    tiene que
    ser diferente a 1.92.168.1.1 que es la direccion ip del modem
    la de mi
    ejemplo es 192.168.1.2, pero puede ser un numero inferior al que colocaste para
    que coloque genere mediante el DHCP del modem como puede ser menor de 100 o de
    30, pero no mayor al dhcp que le colocaste al modem.

listo
    llenas los
    campos igualmente como estan en el modem de puerta de enlace y mascara de
    subred.

estos son los mismos pasos para ambas marcas de routers, el
    principio es el mismo para cualquier router, aunque los pantallasos son
    diferentes.

ahora vamos a desactivarle el DHCP al router

reg-02-0010-thumb1.jpg

attachment.php?attachmentid=179823&d=1279742111

en
    el network setup, le desactivamos el DHCP (disabled)

listo guardamos y el
    router quedo configurado

si quieres conectar otros routers, a cada uno
    debes darle una ip diferente
    192.168.1.2
    al siguente
    192.168.1.3
    y
    al siguiente
    192.168.1.4

sucesivamente sin repetir.

Una vez que
    han comprado el router que usarán como Access Point, deben sacar una conexión
    de cualquiera de los otros puertos del router
    (los puertos LAN del router
    #1), hacia otro puerto LAN del router #2. Es decir, no utilizar el
    puerto denominado "WAN".

Podemos, por ejemplo, conectar un cable de
    Red desde el puerto 4 del router #1 (el principal), al puerto 1 del router #2
    (nada de WAN, no lo olviden).
    El cable puede ser el "cruzado", o uno normal.
    En mis pruebas, los dos funcionaron bien.

ya a ambos routers no se usara
    el puerto wan solo del 1 al 4 para conectar, el 1 puede ser tu entrada y 2, 3, 4
    como salidas

attachment.php?attachmentid=179825&d=1279742122

recuerda
    el wan nunca debe llevar algo conectado

tu red ya debe funcionar. solo
    ponle una clave al wifi, para que tus vecinos no te la roben en la pestaña de
    wiireless , security. preferiblemente usar el cifrado TKIP

listo
    ahora para conectar tu router no como access point, esta
    configuracion,

ahora se usa conectando el cable de la salida del modem o
    el que provee internet principalmente en wan

se habilita el DHCP en el
    router
    y se le dice que genere DHCP desde el rango que finalizo el
    anterior
    por ejemplo del modem era del 1 al 100
    le dices que genere del
    100 al 150

y si quieres conectar otro router le dices que genere desde el
    150 al 199
    sin que se repitan para que no hayan duplidad de IPs, pero esto
    puede fallar y ser algo incomodo, esto es mas avanzado para gente que sabe de
    redes.
    por lo que recomiendo el primer metodo que funciona bien.

al
    comienzo despejamos las ips hasta el 30 para que el o los routers pudieran
    conectarse facilemte a sus direcciones fijas.
Accede o Regístrate para comentar.