El hacker más importante del mundo, de nuevo en Bogotá

editado agosto 2008 en Noticias
El hacker más importante del mundo, de nuevo en Bogotá

Kevin Mitnick visitará el país para explicar las técnicas más usadas por los delincuentes informáticos.

El próximo 11 de septiembre en Bogotá se presentará Kevin Mitnick, el hacker más importante del mundo, en el marco del Segundo Foro Internacional de Seguridad Informática Empresarial, un certamen organizado por la revista Enter 2.0 y que contará, además, con la presencia de expertos de las compañías Websense, APC, Symantec, Cisco y Microsoft.

Durante la charla de Mitnick, llamada 'El arte de la intrusión', se explicarán las técnicas y herramientas que usan los delincuentes informáticos en la actualidad para robar información y dinero a través de redes e Internet. Dicha charla la creó el experto a partir de conversaciones con otros hackers del mundo.

Según Mitnick, la idea de la presentación es mostrar cómo operan las bandas delincuenciales virtuales para que, empresarios y profesionales, puedan entender cómo protegerse mejor de tales ataques.

Aprenda de seguridad

Adicional a Mitnick, estarán presentes expertos internacionales de alto nivel, como el caso de Doug Cavitt, fundador de la empresa McAfee y que en la actualidad es el gestor y creador de la estrategia 'Computación confiable' de Microsoft.

Según Abraham Martínez, experto de dicha compañía, "la presentación de Cavitt explica cómo una empresa debe contemplar la tecnología, los procesos y las personas a la hora de definir una política correcta de protección informática".
Cavitt explicará todas las mejoras que los sistemas de Microsoft tienen (o se pueden configurar) para que una compañía logre un mayor nivel de protección.

Por parte de Symantec estará Alberto Saavedra, director para Latinoamérica de mercadeo de producto, quien hablará sobre cómo proteger, de los distintos riesgos, a la información de negocio de una compañía: ataques, virus, robos, secuestros de datos y almacenamiento seguro, entre otros.

Pavel Rondón, por su parte, será el representante de Websense, compañía de seguridad que demostrará cómo evitar que la información de una empresa no sea vulnerada (por desconocimiento o con intención) en acciones de ataques internos (empleados desleales, etc.).

APC, por su parte, mostrará a la audiencia cómo proteger los equipos de cómputo (centros de datos, PC, sistemas de red, etc.) de problemas de seguridad asociados a la energía eléctrica y a la seguridad física de los equipos.

Finalmente, Cisco enseñará las últimas tecnologías que permiten crear plataformas de red seguras, para controlar el tráfico de datos y el correcto flujo de información al interior de los sistemas de información.

Gerentes, jefes de sistemas, estudiantes del área e interesados en dichos temas podrán asistir al certamen, al que además invita la ETB.

Foro de seguridad de Enter 2.0

El evento se realizará el 11 de septiembre, entre 7:00 a.m. y 1:00 p.m. en el Salón Rojo del Hotel Tequendama. El costo de la entrada es de 180.000 pesos con IVA incluido y tendrá descuento para suscriptores de EL TIEMPO o de cualquiera de las revistas o diarios de la compañía. Grupos y estudiantes también obtienen una rebaja en el valor de su entrada. Se entregarán memorias y diplomas de asistencia.

Mayores informes en los teléfonos 353 5350 de Bogotá o en la línea nacional 01 8000 114200.

TOMADO DE LA REVISTA ENTER
«1

Comentarios

• editado 8:44
    Muy pronto caigo a donde Kevin Mitnick para dejarle un saludito...
    AR-TECH escribió :
    Muy pronto caigo a donde Kevin Mitnick para dejarle un saludito...
    Yo si se que pasa donde usted caiga donde Mitnick a darle un saludito!!

Saludos!!
  • jkojko
    editado 8:44
    si es muy interesante la charla y conocer al hombre como figura e icono q fue en su tiempo, el hombre ya es un empresario mas del mundo de la seguirdad. ese evento es de caracter empresarial por eso los precios :P pero no sobraria conocer para donde van las empresas en colombian en este sentido.
  • ALFALF
    creo que solo buscan propaganda
    la verdad si quisieran algo en serio para la gente que trabaja con la parte de seguridad informatica
    montarian servidores dedicados a ser hackeados
    y calificarian los gurus de la parte de intromosion para la correccion de esos fallos
    y muchos mas dentro de las empresas directamente
    al decir esto digo que entrarian como contratados y se iniciaria a ganar alguito para la papita y para seguir pa'lante
    por ahora las empresas en colombia ven las cosas por el lado de ser famosas
    pero cuando caigan se daran cuenta que la fama no lo es todo
    Alguien de la comunidad va a asistir????
    Que vacano asistir, ese man pocas veces pasa por este pais si es que no es la ultima. Hay que aprovechar.
    bueno tengo el privilegio de ir,ya q la empresa me paga todo xD tomare fotos y alguno q otro dato para postearlo.
    Pues la verdad seria interesante ir al evento, pero es que esta como caro, por que son pocas horas de ponencia.

y pues esperar que las memorias del evento y el material de trabajo justifique el dinero que se va a pagar por el evento.

ahun no se si valla pero seria de veras interesante conocer o por lo menos ver a Mitnick y ver a ver que de nuevo nos trae.
    Pues yo si voy a ir les traere cositas del foro
  • Personalmente NO creo que sea bueno el foro como tal, en eso todo el mundo trata de hacerte comprar las cosas que ellos venden y como tal de seguridad informática se ve poco, todo se basa en hacer marketing de sus productos, esta vez hay que pagar la entrada para pagarle a Mitnick.

Saludos.
    seria bueno conocer al man, pero es que uno pagar pasajes y estadia y hasta la entrada solo para ver a un, o la charla (y eso que seria en ingles, porque no creo que sepa español)

tonces ps tampoco paga, eso solo paga pa la gente de bogota
    tengo algunas ideas en acuerdo con los demas, me parece que ese evento sera algo de publicidad y renombre para las empresas....
    aunque la tentadora idea de ver un DURO de DUROS alcanza a pagar media voleta

lastima q elconocimiento este tan betado en algunas areas.
    Ekate gracias por el dato.
    hola muchachos los que tengan la oportuidad de ir porfis sean lindos y hagan un resumen, memoria o como quiera llamarlo, sobre todo lo que se hable en el evento si :(....

gracias

shalo DLB
    y cuanto vale la entrada al foro?
    Bueno muchachos... afortunadamente yo voy y ya me inscribí... para estudiantes vale $90.000 adjuntando por fax el carnet de la U.... obviamente colgaré fotos, memorias o lo que den...... Por experiencia va a ser una conferencia muy comercial porque van empresas fabricantes pero dan cositas de teoria y actualizacion empresarial en seguridad lo cual se vende muy bien a la hora de conseguir trabajo en el campo. Lo de Mitnick se nota que va a ser una charla muy enfocada en su libro "El Arte De La Intrusion".... aquellos que vayan avisen para hacer un grupito de la comunidad.
    Ayay estaremos compartiendo con el viejo kevink,,,, ojla hagan descuertos para nosotros
    holas DRAGON para la comunidad hay descuento ??? aparte de ser estudiantes ojala y pues poder ir al evento seria magnifico
    bye salu2 ;)
    me encantaria poder ir, pero seria para mi imposible, ya que no es mi pais, y no tengo dinerillo para ir. me encantaria que un hacker enseñara tambien tecnicas en mi pais
    Donde esta la Info completa.... ???? FECha, Lugar,, Horario,,,, :)
    Confirmo asistencia al foro, ojala que todos los que vayamos a ir nos econtremos por alla.

disalazar en el primer post del tema esta toda la info, o sino llama a este numero 018000114200(es gratis).
  • RAMRAM
    Bueno muchachos yo también voy a ir, como hacemos para encontrarnos los Dragonjar, los que ya esten confirmados por favor mandenme mp e intercambiamos celus.
    bye
    disalazar escribió :
    Donde esta la Info completa.... ???? FECha, Lugar,, Horario,,,, :)

par eso esta el TELEFONO al final de lo que publique.
    Bueno recuerden que para la hacistencia al foro hay que ir en traje FORMAL para que no tengan inconvenientes por que a algunas personas les estan diciendo y atras no
    ps la verdad ami si me parece un pokitico caro porque es solo medio dia de conferencias y como dicen mucho es mas bien un evento para que las empresas puedan vender, y obviamente esta cariñosito por KEVIN MITNICK! ... clro un personaje de esa talla no va a ser economica la entrada al evento, ojala que los que puedan ir dejen memorias y todo el cuento
    HOLA como decia EKATE al evento hay que ir en TRAJE FORMAL, lastimosamente no van a dejar ingresar ni camaras ni grabadoras solo dejaran ingresar el documento de identidad, esto lo menciono para que lo tengan encuenta y no tengan problemas ese dia, por mi parte confirmo asistencia al evento.
    bye salu2 ;)
    Ni modo llevar la camiseta de dragonjar....
    blancox88 escribió :
    Ni modo llevar la camiseta de dragonjar....

jejejeje ni modo ;)
  • ALFALF
    no me parece gran cosa...
    como dice mi amigo aradnido esa es mas que tod marketing, si de verdad fuese para el asunto de seguridad seria de la fomar mas humilde y no haciendo publicaciones por todo lo alto.
    ademas si alguien de la comunidad va a asistir entonces pues exitos porq ni loco me pondre corbata.
    saludos
    comy escribió :
    HOLA como decia EKATE al evento hay que ir en TRAJE FORMAL, lastimosamente no van a dejar ingresar ni camaras ni grabadoras solo dejaran ingresar el documento de identidad, esto lo menciono para que lo tengan encuenta y no tengan problemas ese dia, por mi parte confirmo asistencia al evento.
    bye salu2 ;)

a ti te informaron eso???
    por que yo pensaba llevar camara pa grabar y mostrar el foro a la gente de la comunidad
  • RAMRAM
    No parce que boleta yo de traje no me visto ni a palo , solo por ese detalle ya voy a desistir y tienen guevo que no pueda uno llevar ni una camarita....que estupides ese evento tiene mas tinte politico que informatico, que rebandera ya no voy y menos si no puedo lucir la camiseta DragonjaR.
Accede o Regístrate para comentar.