Proyecto de Red educativo....Ayuda..!!!!

Muy buenas antes k nada..... ok kisiera k me dieran una manita ya k soy nuevo en este tipo de cosas ... les comento necesito implementar una red para un centro educativo el plantel tiene como 200 makinas mas o menos.... entre ellas estan divididas en 4 laboratorios de unas 35 makinas cada uno las demas computadoras son las del personal administrativo y demas contamos con internett de 5mb de bajada .... bueno para no hacerla tan cansada necesito k me ayuden primero k necesito para montar una red bien estructurada ya he leido varios documentos de redes posteados en este foro pero .... no he encontrado ninguno k me especifike si dentro de una red tengo k poner uno o mas servidores bueno en resumidas cuentas kiero estructurar la red lo mejor posible tomando en cuenta k .... los laboratorios de computacion tendran acceso unicamente los alumnos y las demas computadoras el personal administrativo .... alguien me podria orientar... de antemano muchas gracias por la ayuda....

Comentarios

• editado 1:30
    Puedes crear [video]http://es.kioskea.net/contents/configuration-reseau/configurer-reseau-windows-xp.php3[/video] para la cuestiones de privacidad
    Personal Administrativos rango xxx.xxx.xxx.xxx
    Laboratorio 1 rango xxx.xxx.xxx.xxx
    Laboratorio 2 .....etc

...te recomiendo que leas Plataforma Educativa ESET Latinoamérica ellos tienen un curso alli solo tienes que imaginarte 200 maquinas,tambien puedes establecer la cantidad de banda ancha para cada laboratorio,no olvidar realizar diagnosticos entre los equipos
    ademas configurar en cada equipo los permisos y cuentas,debes tomarte un buen tiempo para organizarlo si desea puedo ayudarle estoy en descanso !

http://es.kioskea.net/contents/cs/ <<Contenidos ....mucha paciencia y animos .

me envias MP
    Muchas gracias por tu ayuda hermano ....
    Hola,

Para implementar la red bien estructurada como quieres, te recomienod que tengas presente varios aspectos, como que servicios se van a prestar en la red para saber que servidores o que servicios se deben habilitar, el plano del edificio, la distribución de los equipos.

Es bueno documentar antes de comenzar a implementar.
Accede o Regístrate para comentar.