Backtrack vs Gentoo vs FreeBSD

editado marzo 2012 en Programación
Bueno lo que pasa es que yo he ocupado todos ests sistemas operativos, y no se por cual elegir para usarlo diariamente, me gusta hackear, compilar y programar, me gusta la estabilidad, la seguridad y la buena cantidad de sofware, se que el mejor para hackear es backtrack, y que el para compilar gentoo, FreeBSD es bueno, pero ademas de que hay poco sofware creo que es mas adecuado para un servidor si entorno grafico que para una laptop, pero si que es seguro y estable, LO QUE REALMETE QUIERO ES UNO OS PARA APRENDER MAS Y QUE ME ENSEÑE EN EL PROCESO, mientras mas deficil mas te obliga a aprender por eso me gustan los mas dificiles, y FreeBSD es el mas dificiel que conozco despues de OpenBSD (es muy poco usable para usos comunes), luego gentoo y backtrack es realmente facil, todo se soluciona en un instante y es facil, muy facil de instalar, configurar, poner entorno grafico, y todo, ese es mi problema quiero saber cual me conviene mas ya que FreeBSD no lo creo muy bueno para hackear y gentoo tampoco (ademas de su larga instalacion), quiero cosas dificiles que me obligen a aprender y a la vez algo que sea usable, backtrack es muy usable para el dia a dia pero demasiado facil, que creen? cual es que me recomiendan? PD: Tambien habia pensado en hacer un LFS pero creo que tomaria mucho trabajo y la informatica y el hacking es solo un hobbbie, aun voy en secundaria y quiero estudiar fisica, (lo se nada que ver jaja :) PD2: Funtoo tambien es una alternativa, pero como es casi igual a gentoo no lo considere.
Accede o Regístrate para comentar.