duda

editado marzo 2012 en Informática Forense
hola que tal no se si me pudieran ayudar en un tema de mi tesis por que casi no he encontrado documentacion sobre organizaciones que a poyen a la IF ya se han nacionales (mexicanas) e internacionales:confused: por su atención muchas gracias

Comentarios

• editado 5:11
    Buenos días

napalmtnt

Que es exactamente la IF ya que no encontramos información
    ElDragonauta escribió : »
    Buenos días

napalmtnt

Que es exactamente la IF ya que no encontramos información

hola que tal la IF es la informatica forense.

o la definicion que yo ocupe fue esta:

La informática forense, es buscar, preservar y analizar información en sistemas de ordenadores para buscar evidencias potenciales de un delito. Muchos de las técnicas usadas en escenarios de crimen, tiene su contrapartida digital en la informática forense, aunque hay algunos aspectos únicos en la investigación basada en ordenadores. Simplemente abrir un archivo, cambia ese archivo – el ordenador recuerda la hora y fecha en el que fue accedido.
    Realizando un análisis forense nos permitirá, entre otras cosas, recuperarnos del incidente de una manera más segura y evitaremos en la medida de lo posible que se repita la misma situación en cualquiera de nuestras máquinas.

El análisis forense permite obtener la mayor cantidad posible de información sobre:
    • El método utilizado por el atacante para introducirse en el sistema
    • Las actividades ilícitas realizadas por el intruso en el sistema
    • El alcance y las implicaciones de dichas actividades
    • Las “puertas traseras” instaladas por el intruso

espero te sirva de algo mi respuesta o por lo menos te oriente en algo buen dia:cool::cool::cool::cool:
    napalmtnt

Gracias por tu pronta respueta, voy a consultar sobre las organizaciones que apoyan la IF para ayudar a napalmtnt con su tesis
    Cuando te referis a organizaciones, te referis a alguna metodologia a aplicar apoyada por una empresa, o a organizaciones del gobierno, por ejemplo.
Accede o Regístrate para comentar.