[Solucionado] Como configurar red en VirtualBox para laboratorios

editado abril 2012 en Principiantes
Hola a todos:Quisiera saber como configurar la red en virtualbox para poder probar metasploit en bactrack para acceder a un windows XP y otras muchas pruebas.Vi muchos videos de metasploit que hacian eso y me gustaría saber como.Y como puedo usar bactrack desde una máquina virtual para hackear redes wifi? Es obligatorio que use una tarjeta de red por usb? Porque cuando conecto la mia a la maquina virtual, la antena se apaga sin más...Espero su ayuda. Muchas gracias.

Comentarios

• editado 4:55
    Hola Para poder hacer todas tipo de pruebas a casi todo tipo de pruebas hace falta que instales en tu PC el VirtualBox o Vmware lógicamente.Crea particiones para poder instalar varios S.O en tu virtualBox o Vmware.

Y para poder realizar tu practica es necesarios tener el Vmware o virtualbox en modo (Bridged) si no lo tienes en modo Bridged olvidate que vas poder realizar tus practicas.Yo uso el Vmware y me va muy bien y creo que es más fácil que virtualbox todo es cuestión de gusto.

también sería bueno que buscaras en google como crear particiones en vmware y virtualbox ya que es importante.

1-Instalar Vmware y/o VirtualBox.
    2-Crear particiones para instalar varios S.O ya sea backtrack,windows,ubuntu ect..
    3-Poner en modo Birdged en Vmware y/o VirtualBox.
    4-Realizar tus prcaticas con Metasploit ect..
    enVB tienes varias opciones. NAT es la mas comun, pero no esta bien para hacer pruebas de este tipo. te recomiendo adaptador solo-anfitrion, te dara una ip del tipo 192.168.x.x y esta es la mejor red para hacer las pruebas que necesitas. aunque tambien te impide la conexion con internet, solo es una red interna, tiene cierta limitaciones
    Yo ya había buscado información antes de postear, pero me encontraba simpre con problemas.
    Cuando pongo todas las máquinas en con el Adaptador puente ninguna está conectada a internet y me aparecen todas conectadas por cable. Lo cual para el bactrack no me viene bien.
    Con el bractrack probé a con una antena usb conectada a la máquina. Le instalé el extensión pack al virtualbox para poder usar los usb pero cuando conecto la antena y la activo en el virtualbox para que la reconozca el bactrack, se me apaga la antena...
    Tambien probé como decían en otro tutorial a conectarlas con el adaptador nat como 1er adaptador y adaptador puente como 2º adaptador... No funcionaba...
    En backtrack aparecían eth0 y eth1 y ambos sin internet...
    La única forma en la que la conexión funcione es con Nat y nada más...
    El modo anfitrión no lo probé la verdad... es el que me queda.:p

Ahora, por lo que pude leer de vuestros post, aunque no tengan conexión a internet están conectados entre si?
    Es decir, si probase a hacer un ping a cualquierda de esas máquinas, me daría que está conectada?
    Porque si es así acabo de quedar como un tonto con este post... jajaja
    Voy a probar dentro de un rato.

EDITO: ala! ya lo probe y ahora con el Adaptador puente hasta funciona internet...
    Yo cada día entiendo menos el xubuntu y el virtualbox... jaja
    Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda paciencia.
    Buen día Nombrefalso

Me alegro mucho que hayas solucionado tu interrogante, te comparto este manual sobre redes con virtual voz el cual te servira de gran ayuda en un futuro Manual en Español de Redes con VirtualBox
    ¿Cómo puedo descargar el Manual en Español de Redes con VirtualBox?. Clickeo en el enlace y no me es posible la descarga. Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.