Laboratorio WIndows Server 08

Buenas!

Este es mi primer post.. la verdad, que un foro muy interesante, y más para mi que estoy laburando en la mesa de ayuda de un banco, y quiero proyectarme hacia otros sectores.

La cosa es que el Domingo, con un amigo, vamos a hacer un "Laboratorio", y armariamos un Dominio con una pc con un Server 2008. Creariamos un par de Pc's Virtuales y las uniriamos al DOM.

Tienen alguna recomendación? algun tip para esto? es la primera vez que lo vamos a hacer..

Después nos gustaría poder subirlo a internet, para que cada uno puede ingresar desde su casa (ya para esto necesitariamos investigar, porque mucho no sabemos).

Comentarios

• editado 2:42
    Buenas tardes rodricr5

Instalan el WS2008R2, ejecutan el comando DCPROMO.EXE y siguen los pasos para crear un Active Directory y DNS. Realmente esto es muy facil de implementar.

Recomendaciones
    1. Usen nombres faciles de aprender y utilizar para el dominio. Ejemplo: La empresa se llama Organización DragonJar SAS, el nombre ideal para el domino seria dragonjar.local
    2. Los usuarios y equipos del dominio creendlos jerarquicamente por OU (Unidades Organizativas) para que buena distribucción, almacenamiento y adminsitración de estos.
    3. Instalen sobre este servidor el rol DHCP para que este también se encargue de dar direccionamiento IP a los equipos clientes de la LAN, para este deben crear un scope (ambito) que no tenga en cuenta las IP de los servidores, ejemplo: Digamos que nuestra empresa tiene 4 servidores y posiblemente podriamos crecer al doble. En la empresa existen aproximadamente 200 equipos con tendendia a crecer un poco mas, entonces; en el scope del DHCP que le va asignar direccionameinto a los equipos cliente seria a partir de la IP 192.168.0.11 hasta la 192.168.0.230, asi tendriamos disponible para servidores IP estaticas desde la 192.168.0.1 a 192.168.0.10 por decir algo.
    4. Independizar los equipos y los servidores por OU para poder aplicar las GPO correspondientes a cada OU, obviamente porque las restricciones por GPO a equipos y usuarios no deben aplicar generalmente a ningun servidor.
Accede o Regístrate para comentar.