BladeSystem IBM and HP? Hablemos del tema!!!

Hablemos de los Blade System :cool:

Comentarios

  • editado 3:09
    Interesante, comenza vos, específicamente que quieres hablar? (que modelo de blade, que aspecto de blade, que modelo de hp, que aspecto de hp, etc)
  • editado 3:09
    Saludos, si conoces bastante de Blade podriamos comenzar a postear informacion interesante sobre el tema, ahora, podemos hablar del C7000 y cuchillas BL680 G7 o todo sobre la nueva generación 8, en IBM podemos hablar del x3950 X5, son modelos que tienen aspectos y caracteristicas muy interesantes.
  • editado 3:09
    No conozco mucho de Blade, pero estamos por comprar un Blade Center E y unas hojas HS23. Por eso me interesa el tema y lo que se hable. Solo di un empujón para especificar un poco mas y comenzar. Si vos ya tenes experiencia/recomendación diría que comiences tu.
  • editado 3:09
    Bueno de acuerdo a esto te pregunto, porque pensaron en un Blade IBM E y no el H o el S?, ahora, las cuchillas HS23 son mucho mas baratas que las HS22 y el rendimiento es parecido.
  • editado 3:09
    Porque en el esquema y el uso que le vamos a dar (virtualizacion), necesitamos un storage. Y si bien el S tiene storage, nos veíamos limitado en cuanto a la cantidad de discos en caso de expandirnos a futuro. Por lo que comprando un S nos terminaba saliendo lo mismo que un E + Storage externo IBM.
  • editado 3:09
    Porque según nuestro esquema (virtualizacion) necesitamos un storage, si bien el S viene con storage, nos limita la cantidad de discos a poner por si queremos escalar a futuro. Y la solución Blade E + Storage externo IBM = Blade S. Entonces tenemos la ventaja de storage externo al mismo precio.
  • editado 3:09
    Ok, es una criterio funcional a tener en cuenta, te recomiendo que la SAN tenga doble controladora y no solo se pueda crecer en discos sino en cajas nuevas sobre la inicial.
  • editado 3:09
    Cierto, creo que el Storage es un IBM DS3512, pero tendría que confirmarte porque no lo tengo conmigo al dato.
  • editado 3:09
    ¿Cuáles son los beneficios que ofrecen estos servidores?
    Son mucho más fáciles de implementar porque se montan en un ‘enclosure’ o gabinete con capacidad de hasta 16 servidores en 10 U de rack, permitiendo la carga automática del sistema operativo y de las aplicaciones muy rápidamente. De esta forma, quedan los servicios disponibles en sólo minutos; a diferencia de lo que ocurre con servidores estándares, donde podría tomar varias horas o días, según el caso.

    Con la tecnología blade se ha aumentado la densidad de servidores por unidad de volumen, de manera de tener mayor potencia de procesamiento pero, a la vez, controlar las variables de energía y temperatura en forma óptima. Además, todos los productos de administración de los HP BladeSystem c-Class están orientados a bajar la cantidad de horas que hoy día se gastan en tareas rutinarias y de bajo valor, normalmente consumidoras de horas de especialista. Sobre las hojas o cuchillas del Blade (servidores) podemos virtualizar con tecnologias VMWare o Microsoft y el crecimiento o volumen de servidores y servicios en una misma maquina sube a porcentajes elevados.
  • editado 3:09
    ¿Qué garantía brindan estos servidores en consumo de energía y ventilación?
    Los servidores HP BladeSystem c-Class tienen la inteligencia para entregar automáticamente la energía eléctrica necesaria a medida que las aplicaciones exigen mayor capacidad de procesamiento. Esta tecnología es única en el mercado. En forma dinámica, el sistema mide en tiempo real grados de temperatura y genera los volúmenes de ventilación y enfriamiento requeridos en los niveles óptimos de menor consumo eléctrico, a través de la tecnología HP BladeSystem con 10 turbinas con gran capacidad de enfriamiento, sincronizadas con las fuentes de poder en cada gabinete. Al utilizar estas soluciones HP, los centros de datos consiguen importantes ahorros no sólo en administración, sino que además, en estas dos variables muy importantes hoy en día.
  • editado 3:09
    ¿Cuál es el servicio de postventa que acompaña la adquisición de esta tecnología?
    Todos los gabinetes HP BladeSystem cuentan con una garantía de cinco años, dos años más de los que ofrece en general el mercado. No obstante, si hoy día un cliente compra un p-Class, el chasis, la fuente de poder, los ventiladores, los switches LAN, en síntesis, todos los componentes, excepto los switches de SAN, tienen cinco años de garantía.
  • editado 3:09
    ¿Qué tipo de compañía está en condiciones de costear un sistema blade?
    Los servidores blade no son más caros que los servidores de rack. El tema es que normalmente las empresas para usar servidores de rack estándares, adquieren previamente la infraestructura básica (racks, LAN switch, SAN switch, PDUs y otros) y posteriormente incorporan los servidores a medida que los requieren. Con blade esa infraestructura básica es el gabinete o blade enclosure. La diferencia está, entonces, en cómo se planifica la arquitectura básica, pero la rentabilidad que tiene esa planificación previa tiene un retorno muy alto, dado que la tecnología HP BladeSystem apunta a bajar los costos de administración, que corresponden al 70% del TCO. La mayoría de los clientes de informática entienden que los beneficios que se obtienen con esta tecnología son importantes. Por otro lado, tenemos que ser conscientes de que los servidores blade no son para todo el mundo, ya que están orientados a ambientes de data center o en casos especificos empresas que tienden a crecer en servidores o ya podeseen muchos servidor físicos en su cuarto de computo. Se ha liberado un gabinete c-Classs más pequeño, donde se pueden colocar los mismos servidores blade, pero orientado a la Pyme o ambientes de sucursales para compañías más grandes.
  • editado 3:09
    Pareces un vendedor :P

    RE: ¿Cuáles son los beneficios que ofrecen estos servidores?
    No entiendo la relación de las U de rack con que se puede levantar un SO rápidamente y las aplicaciones con respecto a un server 'común'. La potencia del procesamiento no la dan las hojas? en todo caso depende de que procesador y cuantos tengan esas hojas, no creo que el solo hecho de tener un blade mejore la potencia del procesador que esta en la hoja.
    Otra cuestión es, que hace la magia de la administración blade? es un SO dentro del blade que administra todas las cuchillas? como lo accedemos? si perdemos acceso a esa administración, que opciones tenemos de administración a las hojas?
    También podrías virtualizar con alguna solución open source :D

    RE: ¿Qué garantía brindan estos servidores en consumo de energía y ventilación?
    Si, los blade tienen esa ventaja/feature el hecho del ahorro de energía es evidente, un detalle que no se si pasa con los de HP, calculo que si. A medida que vas agregando N cantidad de hojas, necesariamente deberías tener una fuente adicional de energía con su respectivo redundante.


  • editado 3:09
    En fin los BladeSystem nos dan muchos beneficios como ahorro de energia y optimizacion de la misma, un ahorro en espacio y racks impresionante, crecimiento muy alto en servidores si manejamos entornos virtualizados con VMWare o Microsoft, en este caso no se invertiria en cuchillas sino en Hardware para las cuchillas "actuales en el gabinete" puesto que con vmware podriamos correr en una buena (hw) cuchilla hasta 64 servidores virtuales o mas (indico 64 porque lo he presenciado especificamente con este caso), con un proyecto desde 0% nos ahorrariamos los SW, racks, KVA's en UPS, cableado, etc y todo esto se veria reflejado en dinero $ de la empresa. en fin, por todo lado que lo miremos a nivel empresarial, funcional, $, crecimiento, soporte, admin, etc obtendremos grandes beneficios tecnologicos.
  • editado 3:09
    Totalmente, por eso vamos a comprar uno :DIgual, no virtualizaria con vmware en mi caso, usaría soluciones como xen
  • editado 3:09
    A hoy, recomendaria lo siguiente basandome en mi experiencia y conocimientos en virtualización:

    * Virtualización de servidores = VMware
    * Virtualización de Escritorios = VMware o Xen Citrix
    * Virtualización de aplicaciones = Xen Citrix

    No se donde especificiar Hyper-v jajajajjaja.... tal vez en virtualización de servidores.
Accede o Regístrate para comentar.