Ingenieria social en redes sociales

editado enero 2013 en Ingeniería Social
hola de nuevo, hoy comenzaré con la publicación de un estudio que estoy realizando sobre redes sociales, este trata sobre la seguridad, pero no crean que voy a hablar de como capturar la contraseña de facebook, una cookie, etc... no... en este caso el estudio se basa en la obtención de información brindada por el mismo usuario a un posible atacante, utlizando métodos de ingeniería social, así me daré cuenta de que tan ingenuo puede llegar a ser un usuario con el uso de una famosa red. Por razones de seguridad obviamente no brindaré ningún dato de las personas implicadas en el estudio. De igual forma la información que logre obtener tampoco será usada con ningún fin, todo esto lo hago con un fin netamente informativo y educativo, no me interesa hacer daño o uso indebido dei nformación. Si logro obtener buenos resultados con este estudio yo espero que lo compartan con familiares y amigos, especialmente con los menores ya que son los más vulnerables.

Lo primero entonces es definir mi perfil, claro que debe se un perfil anonimo, no voy a utilizar mi perfil real, por lo pronto busco un nombre llamativo (preferiblemente no un nombre común) y mi foto debe ser llamativa, por ello elijo la foto de un hombre aparentemente atractivo y desconocido (desde luego), luego elegí 15 personas al azar entre hombres y mujeres y les envío una solicitud de amistad, no tengo ningún contacto agregado en la cuenta, por ello soy un total desconocido, no tengo información en el perfil por lo que es imposible que sepan quien soy o cuales son mis intenciones.

Pensaba esperar uno o dos días para que la gente leyera mi solicitud, pero para mi sorpresa tres personas respondieron en menos de 10 minutos y adivinen que todas son mujeres, primer tip de ataque: una imagen vale más que mil palabras, aplica muy bien este dicho, pues la foto cumplió con su cometido que era llamar la atención, igualmente la primera recomendación de seguridad que les hago es que no acepten solicitudes de personas que no conozcan, nunca se sabe cual es su verdadera intención.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.