¿Cuál es el mejor sistema operativo para servidor?

¿Cuál es el mejor sistema operativo para servidor?
la vieja historia de todos los tiempos, lo sé!
He buscado en la Internet, pero no encontré mucho, sé que Windows es más caro y Linux no, y Linux es difícil de reconocer a los Drivers.
Pero quisiera saber más los pros y los contras de cada uno.
Cualquier hermano puede decir?
Gracias amigos

Comentarios

• editado 1:48
    Bueno pues yo te recomiendo linux server pero server.

por mi parte utilizo ubuntu server, debian server, o opensuse, pero sin lugar a dudas mi preferido es ubuntu server.

pros un sistema q casi no falla, tengo un servidor en el cual tengo montado un ftp, un apache (LAMP), phpmyadmin, tengo SAMBA para compartir archivos. ssh para administrarlo y hasta no-ip para encontrarlo en la red, lo que mas me gusta es que esta montado en un PIII de 128mb en ram y con 80gb en disco duro y mi servidor a mucho honor funciona muy bien, es mas se a apagado a la fuerza (Desconectando el cable de corriente) una y mil veces y prende igual y funciona muy bien.

para algunas personas es contra yo lo veo como un pro: la administracion es solo por terminal o por consola, dicen que no les gusta porque no tiene interfas grafica para hacer next next next, pero bueno ami me parece q es de mucha ayuda no me imagino mi servidor cargando un entorno grafico tipo windows.

la seguridad de linux es un pro
    aparte q lo que dices no hay licencias, ademas eso de los drivers ya es cuento pasado hoy en dia linux tiene casi el 100% de los drivers almacenados,

tiene actualizaciones de seguridad muy buenas.

no se para mi linux es excelente y es la mejor opcion.
    GNU/Linux es una muy buena alternativa, y no hay debian server, solo Debian :) Saludos.
    pueda q como tal el sistema no venga server pero se puede convertir en server en el momento de la instalacion, http://www.servidordebian.org/es/start
    Pero sigue siendo Debian :)
    para el area de proyectos dragonjar puedo ayudar con instalacion de servidores en linux (Ubuntu server) "(ahora deci q ubuntu no tiene server jajajaja)" ps puedo enseñar instalacion configuracion, ftp, lamp, samba, ssh, webmim. y otras cosas si le interesa me escribe ok.
    todo aporte es bienvenido, a los usuarios de ubuntu les puede interesar :)
    He usado windows, fedora, redhat, debian y centos, con los que he tenido menos problemas ha sido con los debian y centos, los recomiendo como sistema para servidores.
  • mi primera experiencia fue con Debian y siempre me enamore de el pues con una imagen de tan solo 40 o 50 Mb podía comenzar la instalación y convertirlo en un robusto server, hoy en día se puede usar muchos pero recomendables, Debian, Ubuntu server, CentOS, RHLE y OpenSuse
    para mi es CentOS, la perfecta combinacion entre estabilidad, seguridad y facilidad.
    Cordialsaludos
    Quierocompartir mi experiencia, en alguna ocasiónuna aplicaciónweb de una compañíaque esta en php y mysql, desde sus inicios la habíanmontado en suse, pero comenso a ponerse lenta la respuesta delas consultas a la base de datos y con el grupo de trabajo comenzamosa descartar una por una las posibilidadesque podríancausar el problema, comenzamos con migrar el servidor weba una maquina mas potente y aun Ubuntu server, hasta ese momentenunca habíamontado un servidor Linux,descargue la imagen ISOy comencé,me di cuenta que el servidor se instala con un asistente ,documentándomeque gracias a Dios hay mucha documentaciónde Ubuntu server, con un manual logre instalarlo, pero despuésde instalarlo con el asistente penséque el server tendríainterfaz gráficay la verdad es que todo el procedimiento que realiceme llevo a una consola es decir que el server estaba instalado perono tenia interfaz hasta el momento llevabala mitad, documentándomemas logre subir la interfaz con los siguientescomandos:

debemos tener direccionamiento ip y acceso a internet
    1.sudoapt-get update
    2.apt-getupgrade
    3.sudoapt-get install xorg
    4.sudoaptitude install gnome
    5.sudoapt-get install ubuntu-desktop
    6.reboot(Reincia el servidor)

El servidor desde entonces se comporta bien
    Windows 2012 server
    Hola =)

Bueno preguntabas por las diferencias entre window servers y servidores corriendo bajo linux:

DIFERENCIAS FUNDAMENTALES (corregidme si me equivoco)

Windows Server:

Su gestión funciona bajo:

Terminal Server, VNC o Panel de control (Active Directory), actualmente nose como se llamará porque creo que han cambiado de nombre tropecientas mil veces.

Las tecnologías que usa son ASP, ASP.NET, ODBC procedente de access y supongo que alguna más pero no las recuerdo todas.

Por otro lado Linux:

Emplea: SSH, VNC además de su correspondiente Panel de Control.

No son compatibles con ASP, ni con MS exchange (hay más servicios de Microsoft no compatiables pero no los recuerdo), en cuanto a todo lo demás creo que no hay ningún problema. También decir que para temas de servidores web donde corras PHP, mysql y demás es mucho más preferible emplear Linux puesto que Apache siempre te va a correr mejor.

También en temas de bases de datos:

Mysql funciona en ambos sistemas, sin embargo si quieres usar access exclusivamente (aunque es del año de la picor), únicamente podrás lanzarlo en Windows.

PRECIO

Creo que aquí poco hay que decir, depende de lo que quieras y para que tienes unas cosas u otras.

Windows cualquiera de sus facetas es de pago y siempre te cobrará por respirar.

Linux depende de la distribución donde te vayas, normalmente en ciertas distros el soporte/sistema suele ser de pago y en otras no. Dependiendo de tus necesidades debes de ponderar entre una u otra.

Personalmente y respecto a las pruebas que yo hice en su día, yo te recomendaria Centos o Solaris, esta última es de pago aunque siempre puedes emplear OpenSolaris que es su distribución libre.

Espero haberte ayudado, un saludo.
    Bueno pues yo te recomiendo linux por mi parte utilizo ubuntu server, debian server,
    ¿El mejor SO? Todo depende de la solución que vayas a implementar. :cool:
    si Amigo me parece que ubuntu server es muy estable
    Centos es el mejor S.O. server que existe, comparto la respuesta de Garbage.
Accede o Regístrate para comentar.