Seguridad en almacenamiento en la nube

Saludos, tengo una carpeta de unos 2 Gb aproximadamente de imágenes y vídeos familiares muy importantes para mí, la carpeta la tengo almacenada en mi disco duro externo de 520 Gb aparte de que tengo copias en mis 2 portátiles hace 1 mes se me averió el disco duro de uno de los portátiles con la consecuente perdida de información entre ellas la carpeta de imágenes.Aunque tengo todavía la copia en disco externo me estoy planteando comprimir la carpeta, cifrarla y subirla a algún servicio de almacenamiento en la nube tipo dropbox, google drive etc.Pero me surge algunas dudas primero es la seguridad si la cifro con algún buen algoritmo tipo AES256 con una buena clave no debería de haber problemas.Se supone que todo la información que se sube a internet es entre "" públicas o mas bien esta ahí para siempre.¿Que opináis? Disculpad por el tostón quería explicarlo lo mejor posible.

Comentarios

• editado 2:49
    Usar truecryt con el algoritmo AES256 mas un password de 15 dígitos o mas se podría garantizar un buen grado de seguridad para tus informaciones.
    Saludos, muchas gracias por responderme a mi pregunta, lo digo porque ahora es seguro pero los algoritmos se vuelven débiles con el tiempo y el aumento de la capacidad de computación, ya se que AES 256 con una potente clave es seguro durante al menos 20 años.Solamente era esa mi duda aún así creo que queda todo claro voy a hacerlo así.Existe algún algoritmo más seguro que AES256? ¿AES1024 tal vez?
    He estado mirando la seguridad de AES256 y he leído aunque no quiere decir que sea cierto que AES256 con una buena clave no garantiza seguridad según entendí en este artículo:[hide]http://www.kriptopolis.org/wikileaks-insurance-aes-256Al[/hide] margen de el artículo y el cifrado IDEA? algún experto que me ilumine?
    La otra alternativas es crear tu propio cifrado pero para eso ya tendría que saber programar y tampoco es 100% que algún día alguien no lo decifre si se lo propone, es la mejor alternativa hacer el propio cifrado si quieres algo mas seguro.

Aquí te dejo un link de un código en el lenguaje de programación de python para crear un cifrado http://comunidad.dragonjar.org/f159/cifrando-archivos-con-python-15216/ , esto es una idea de hay en adelante por los conocimiento que tengas del lenguaje de programación lo puede mejorar.
Accede o Regístrate para comentar.