Otro post mas de INGENIERIA SOCIAL

editado junio 2013 en Ingeniería Social
Buenos días a toda la comunidad!

Primero que nada quiero presentarme (no se si existe algún foro para esto, así que decidí hacerlo posteando algunas cosillas ). Soy informático en un país donde la seguridad en general no sirve , ya sea seguridad industrial , personal o informática, lamentablemente , desde que estudio informática me a apasionado este tema de la seguridad y el hacking, pero es un camino largo y duro por el cual caminar , debido a que debes leer mucho , practicar casi solo y pocos comparten su conocimiento. Verdaderamente creo que no se nada , solo conozco de todo un poco mas no me centro en 1 sola cosa, porque ? porque sabemos que lamentablemente todo es una cadena , por ejemplo si empezamos con un Pentest y debemos saber de redes, puertos , Sistemas Operativos, vulnerabilidades del SO, exploits etc... Mi intención al unirme a la comunidad es aprender de Ustedes, y que se lleven lo mejor de mi , estaré compartiendo TODOS mis documentos sobre seguridad informática en general , tanto guías , como casos de estudios, los cuales lo eh encontrado en la web, porque recordemos que nadie enseña esta materia , eres tu el que debes aprender. Ojo hay excepciones en países , como Colombia , Argentina , que están avanzados en seguridad informática y lo que refiere a ella , lamentablemente debo decir que soy de Venezuela, es un lindo país , pero para la seguridad informática esta en NIVEL 0, solo hay como 2 empresas que dictan capacitaciones pero a organismos de el estado, y las que prestan servicios similares cobran demasiado dinero, y mi pensamiento es de que el conocimiento debe ser libre si no, no se evoluciona. Sin mas que decir , les dejo unas de mis guías. Gracias y saludos a [email protected]

NOTA: el archivo , es demasiado grande para subirlo así que weno dejare el nombre de el mas importante el otro me lo pueden pedir o tratare de subirlo a la web