Otro post mas de INGENIERIA SOCIAL

editado junio 2013 en Ingeniería Social
Buenos días a toda la comunidad!

Primero que nada quiero presentarme (no se si existe algún foro para esto, así que decidí hacerlo posteando algunas cosillas ). Soy informático en un país donde la seguridad en general no sirve , ya sea seguridad industrial , personal o informática, lamentablemente , desde que estudio informática me a apasionado este tema de la seguridad y el hacking, pero es un camino largo y duro por el cual caminar , debido a que debes leer mucho , practicar casi solo y pocos comparten su conocimiento. Verdaderamente creo que no se nada , solo conozco de todo un poco mas no me centro en 1 sola cosa, porque ? porque sabemos que lamentablemente todo es una cadena , por ejemplo si empezamos con un Pentest y debemos saber de redes, puertos , Sistemas Operativos, vulnerabilidades del SO, exploits etc... Mi intención al unirme a la comunidad es aprender de Ustedes, y que se lleven lo mejor de mi , estaré compartiendo TODOS mis documentos sobre seguridad informática en general , tanto guías , como casos de estudios, los cuales lo eh encontrado en la web, porque recordemos que nadie enseña esta materia , eres tu el que debes aprender. Ojo hay excepciones en países , como Colombia , Argentina , que están avanzados en seguridad informática y lo que refiere a ella , lamentablemente debo decir que soy de Venezuela, es un lindo país , pero para la seguridad informática esta en NIVEL 0, solo hay como 2 empresas que dictan capacitaciones pero a organismos de el estado, y las que prestan servicios similares cobran demasiado dinero, y mi pensamiento es de que el conocimiento debe ser libre si no, no se evoluciona. Sin mas que decir , les dejo unas de mis guías. Gracias y saludos a [email protected]

NOTA: el archivo , es demasiado grande para subirlo así que weno dejare el nombre de el mas importante el otro me lo pueden pedir o tratare de subirlo a la web
LIBRO1: Hacking Ético de Carlos Tori
(me parece que ya debería estar acá , si lo esta lo lamento , busque y no lo vi ) para mi uno de los mas importantes , y básicos que no solo habla de ingeniería social, si no de algo de psicología

De hecho algo de psicología muy bueno que a pesar de que este esta solo aplicado a las ventas , se puede aplicar a cualquier cosa , esta acá [hide][video] , y su pagina donde ver mas conferencias de este estilo: [hide]Curso negociación, cursos de ventas, técnicas de venta[/hide] en la sección material para aprender.

LIBRO2:.Ingeniería Social Luis de Salvador
Es un estudio que realizo una persona que me pareció acertado , básico , pero es bueno leer de varias personas y comparar su punto de vista, debido a que la seguridad informática se basa en jugar a ver quien tiene algo mal configurado , el 80% de los ataques vienen de dentro de la empresa y de malas configuraciones de las cosas , (por lo menos mi punto de vista personal) en fin este es solo para lectura adicional.
Link de descarga :
[hide]DIEEEO74-2011.IngenieriaSocial_LuisdeSalvador.pdf[/hide] (cuidado conlas propagandas de esta pagina que la url es medio extraña :( )

Comentarios

• editado 8:20
    Ultralisk primero que todo bienvenido a la comunidad y gracias por compartir este material con nosotros.
    Gracias por compartir ese material amigo (Y) saludos desde piura - peru
    Saludos @Ultralisk bienvenido a la comunidad, me he tomado el atrevimiento de editar tu post y corregir algunos errores de ortografia,una que otra tilde .

En cuanto al post me eh leido el libro de Carlos Tori ,es bueno y te da una percepcion del Ethical Hacking,no estoy de acuerdo con una parte de esta afirmacion :
    practicar casi solo y pocos comparten su conocimiento
    Es cierto que este campo es demasiado grande,dificil y amplio para estudiar,tu estudias por que te nace ,te gusta y es verdad quizas algunas veces te sientas solo,dificil por que las personas que se encuentran a nuestro alrededor tienen gustos y percepciones diferentes en la vida,pero la parte que esta resaltada es mentira muchos de los buenos profesionales que conozco y algunos que solo conozco virtualmente siempre tratan de compartir desinteresado el conocimiento,pero eso si para entender algunas cosas debes tener un nivel medio de disciplina, ser autodidacta implica esas
    cosas se aprenden muchas cosas a los golpes, hay muchas cosas que se desconocen, pero aún falta muchísimo.
    Ultralisk que mentalidad tan buena tienes de compartir el conocimiento ojala y todos pensaran igual que tu. gracias por tu aporte
    Gracias por compartir!
  • gracias por el aporte
    gracias!!! revisando la informacion
    Gracia Se!
    Gracias,estoy comensando a aprender de este sistema de cosas.
Accede o Regístrate para comentar.