engañando a la gente

editado octubre 2008 en Noticias
Hola [email protected]

Desafortunadamente la delincuencia si que aumentando y la tecnología se ha convertido en una herramienta para ser flagelos.


Aunque muchas de los robos que se comenten y en este caso por celular es por falta de información de las personas, y la causa de esto es que la gente es vulnerable hacer engañadas para robarles

Les dejo esta noticia que salio hoy 6 de octubre el colombiano, aunque parezca boada todavía hay gente que cae.



[size=10pt]Gangas estafan en el móvil[/size]


A TRAVÉS DE mensajes de texto que llegan a los celulares abonados a Comcel, se cometen fraudes que prometen entregar vehículos de alta gama. Esté alerta para no caer en la trampa.


Natalia Estefanía Botero
- Medellín | Publicado el 6 de octubre de 2008






Liliana López* tenía 400 mil pesos listos para pagar la cuenta de servicios públicos, pero recibió una llamada que le hizo cambiar de opinión.

Le indicaron que se ganaría 10 millones de pesos si compraba justo el monto ahorrado en tarjetas de llamadas de Comcel.

La posibilidad de obtener un premio considerable, que le pudiera servir para preparar la fiesta de quince años de su hija, hizo que se ilusionara, al punto de seguir las instrucciones al pie de la letra.

No podía colgar el teléfono, le indicaba una voz al otro lado de su línea celular, y con mucho afán y poder de convencimiento, la apresuraba para que le dictara todos los números.

Una vez finalizó el proceso, le dijeron que podía ir a recoger el premio al Edificio Coltejer. Mientras tanto, debía sintonizar Rumba Estéreo, pues "en cualquier momento" anunciaban que era una ganadora.

Cuando le preguntó al portero del Coltejer que dónde estaba la gente responsable de entregarle lo prometido, el empleado le indicó que ya habían caído por lo menos 50 personas en la misma estafa.

En el caso de Beatriz Salcedo*, el modo de operación del fraude cambió, y se realizó a través de una serie de mensajes de texto que le llegaron a su celular, los cuales respondió con palabras claves como "Carro".

Cuando ella recibió una llamada que provenía del supuesto operador, en la que le indicaban que había sido la feliz ganadora de una Toyota Prado, no sospechó que ocurriera nada irregular.

Para hacer efectivo el premio, le pidieron que fuera a la farmacia más cercana, y comprara los pines por valor de 400 mil pesos.

Con extrañeza, Beatriz llamó a un familiar, quien le indicó que era un concurso falso. Como pudo, respondió que no tenía la plata para comprar las tarjetas y relató a familiares y amigos el suceso pues había dado datos personales.

Estas y otras denuncias, llegaron a EL COLOMBIANO, a través de varios tipeadores, quienes alertaron sobre esta modalidad de estafa.

Carlos Alberto Bahena Ríos, por ejemplo, precisa que el texto del mensaje, en el que cayó uno de sus vecinos, decía: "felicitaciones, es usted un feliz ganador de un Renault Logan, de Comcel.

Siga las siguientes instrucciones: tiene 10 minutos para que compre en uno de los puntos de venta 400 mil pesos en tarjetas. No las destape que Servientrega las recoge".

Cuando todos ellos fueron donde el operador, el área encargada les confirmó que eran mensajes falsos y que no podían hacer nada.

En un comunicado emitido por Comcel, se alerta sobre los fraudes a través de concursos que a nombre de la compañía ofrecen premios a cambio de la compra de tarjetas prepago y la entrega de datos de familiares o amigos.

Indican que dentro de la farsa, en la que se hacen pasar por empleados del operador de telefonía móvil o de emisoras populares, se ofrecen mercados o camionetas de alta gama.

Aclara que no realiza ningún concurso por medio telefónico y precisa que la mejor manera de saber si proviene de ellos es que se revise la página: www.comcel.com, en la que se difunden los concursos vigentes.

Comcel, como otros operadores móviles cuentan con una línea de atención (asterisco 611), en la que se puede consultar la información y novedades.

*Nombres cambiados a petición de las fuentes.




shalom

Comentarios

  • editado 8:32
    xD mi novia hace unos dias me comento que a un señor ahi de unos domicilios lo llamaron diske de comcel ke se habia ganado un carro y ke tenia ke comprar 70.000 pesos en tarjetas y mandar en un menje de texto los codigos efectivo lo hizo y efectivo también que le robarón los 70000 jajaja tambien es un poco de ironia de la gente.

    /quit
  • editado 8:32
    Mientras alla capitalismo habrán robos de este tipo
  • editado 8:32
    lamentablemente como dijiste hay muuuuuuuucha gente q no tiene ideas de estas maniobras y por lo visto caen como los mejores...
  • editado 8:32
    Seifreed escribió :
    Mientras alla capitalismo habrán robos de este tipo

    Y mientras haya Comunismo ni siquiera podremos ser robados por que nadie podra tener nada, y, por consiguiente, todos tendremos lo mismo, nada.

    Te informo que este tipo de scams -a mi modo de pensar y de percibir las cosas- se producen debido a la mala/nula proteccion al Consumidor por parte de los Gobiernos en LatAm.
  • editado 8:32
    Yo creo que independientemente del sistema que tengamos, ya sea capitalismo, socialismo, comunismo, o el millón más que existen, siempre habrá gente tratando de hacer ese tipo de cosas, solo por el hecho de llamar la atención. Que peye por esos desadaptados. :(
Accede o Regístrate para comentar.