8 sencillos pasos para conseguir el email de una persona

editado octubre 2014 en Ingeniería Social
8 SENCILLOS PASOS PARA CONSEGUIR EL EMAIL DE UNA PERSONA


En algún momento nos hemos encontrado en la siguiente encrucijada necesitamos el correo de una persona pero solo sabemos su nombre completo y donde labora (esto con un poco de ingeniería social), hay formas de dar con el corro electrónico de una manera muy sencilla y lo veremos en este tutorial con 8 sencillos pasos.
7wv3ypJ.png
El procedimiento es realmente fácil, se hace uso de una hoja de cálculo (Excel) por medio de la cual se generan una serie de combinaciones de acurdo a unos parámetros que ingresamos en unos campos de la hoja de cálculo (nombre, apellido, un posible dominio incluyendo gmail, Hotmail o el que sea)


¿Cómo buscar el E-mail de una persona?

1- Lo primordial, es estar loggeados a Google, tanto para usar Google Docs, como Gmail.
2. 2- Usar un navegador como Chrome o Firefox.
3. 3- Descargar el siguiente plugin para usarlo en nuestro navegador Rapportive (Es un plugin de Linkedin que nos da información sobre cuentas de correo).
VBt8cfh.png
4. 4- Luego debemos de ir a la hoja de cálculo que realizara las posibles combinaciones de correo electrónico y haremos una copia de ella en nuestro Google Drive. Damos clic en Archivo y luego en Crear una copia…

[FONT=&quot]
[/FONT]
KFyQi43.png LSP99kC.png
[FONT=&quot]
[/FONT] 5. 5- Ya tendremos la copia de nuestro archivo para usarlo y lo primero que haremos será llenar este cuadro con la información (nombre, apellido, posible dominio)
wfkwwOI.png
Nuestra tabla de Excel generar los posibles combinaciones que se podrían realizar con los datos ingresados y podremos observar algo como esto.
rWgPveF.png
6. 6- Después de tener todos los correos posibles de acurdo a los parámetros ingresados proseguimos a copiar todas las combinaciones que genero la tabla de Excel seleccionamos todos los correos que nos generó y los copiamos (Ctrl+C)

7. 7- Nos dirigimos a nuestra cuenta de gmail, hacemos de cuenta que vamos a redactar un nuevo correo electrónico y pegamos (Ctrl+V) los contactos que se generaron en el apartado “Para”


[FONT=&quot]
[/FONT]
8MWa8No.png Ffj6PWn.png
[FONT=&quot]
[/FONT] 8. 8- Después pasamos el cursor por encima de cada uno de los correos y nos fijamos en el lado derecho de Gmail.com. Aquí, Rapportive irá mostrando la información que encuentre sobre cada uno de los E-mail ingresados.
4EBTUNd.png
Apenas encuentre un email válido, nos mostrará inmediatamente la información del perfil de Linkedin.

Esto funciona bastante bien, sobre todo para personas con emails corporativos, que suelen seguir la típica estructura de primerletradelnombre+apellido ([email protected]) o nombre.apellido ([email protected]), o sus diversas combinaciones. Tengamos en cuenta que, no es un método acertado, y menos aún si lo usamos para hallar cuentas con dominios de proveedores de correo masivos (gmail, outlook, etcétera).
Pero si la idea es buscar el email de una persona en su lugar de trabajo, Es una muy buena opción!
Accede o Regístrate para comentar.