¿Qué es un Firewall y un WAF?

editado abril 2015 en Seguridad Web
Un firewall es software o hardware que comprueba la información procedente de una red o de Internet que esta diseñada para bloquear acceso no autorizado ya sea de un equipo o de una determinada red, este permite cifrar, descifrar, limitar el trafico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.


[HIDE]Un firewall forma un tipo de barrera delante de nuestro equipo que examina todos los paquetes de información que tratan de pasar y luego decide cuales paquetes deben pasar y cuales deben ser bloqueados.


Un firewall no es lo mismo que un antivirus, ya que el antivirus es una aplicación que esta dedicada a la búsqueda, detección y borrado de programas maliciosos en sistemas informáticos.


Un WAF (Web Application Firewall) es un dispositivo, plugin de servidor o el filtro que se aplica a un conjunto de reglas a una conversación HTTP. En general, estas reglas cubren ataques comunes tales como cross-site-scripting (XSS) e inyección SQL (SQL injection).
Mediante la personalización de las reglas para su aplicación, muchos ataques pueden ser identificados y bloqueados. El esfuerzo para llevar a cabo esta personalización puede ser significativo y debe ser mantenido como se modifica la aplicación

[/HIDE]

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.