Problemas en Kali Linux con wlan

editado septiembre 2016 en Principiantes
Buenas, soy nuevo escribo por qué he instalado Kali Linux y he tenido problemas con el wifi y espero que aquí pueda encontrar la solucion, instale los drivers que vienen para Windows atraves del ndiswrapper pero nada que me reconoce la wlan la única manera que me muestra algo referente es si coloco "lspci" del resto con "ifconfig" "iwconfig" "airmon-ng" no me muestra absolutamente nada referente a wlan.

La tarjeta que viene con la laptop es una vía vt6655.

Espero poder solucionarlo ya he intentado casi de todo y no funciona nada.

Comentarios

• editado 5:58
    Amigo, Istalaste kali en una maquina virtual o en pendrive?, normalmente en la maquina virtual no la reconocera la targeta wifi propia de tu computadora, debes comprarle una tarjeta wifi externa, ademas para hacer ataques a redes wifi con wps o wep que necesitas captar trafico suele ponerse lenta. Te recomiendo que istales kali linux en una pendrive alguna otra duda podes decirme.
    No, yo instale el sistema directo al disco duro me debería de reconocer directo la wlan0 pero no lo hace.

Está laptop tenía Windows y funcionaba el wifi perfecto, debe de existir una manera de poder solucionarlo aqui en kali.

Descargue el drivers directo de la página de la compañía para debían pero no se como instalarlo los instructivos están en inglés y soy nuevo en esto.

Lo que me indica el instructivo es esto:

Installation Guide
    ==================
    Please enter the following commands at the UNIX prompt. Remember, UNIX is
    case sensitive and make sure your root login.
    1. Compile the source files and it will generate './driver/viawget.ko'.The file 'viawget.ko'
    will copy to driver installation path.
    make clean
    make install
    2. Check configuration file (/etc/modules.conf or /etc/conf.modules or /etc/modules.conf,it
    depend on your Linux distribution) for loading kernel modules. Make sure there is the following
    content in the configuration file, where # is interface number (eg: alias eth0 vntwusb):
    alias eth# vntwusb

3. Install your driver module (If the driver module is in the wrong place, an error message will
    appear, and say that can't find the driver module):
    insmod viawget.ko
    4. use iwconfig command to check your wireless device interface number
    iwconfig
    5. Use ifconfig command to assign the IP address up device, where # is network
    interface number:
    ifconfig eth# up <Ipaddress>
    6. Use iwconfig to setup wireless connection,where xxxx is desired ssid name:
    if authentication type is open and encryption is none:
    iwconfig eth# key off
    iwconfig eth# essid xxxx
    if authentication type is shared and encryption is wep key:
    iwconfig eth# key <key index> <passphrase> restricted
    iwconfig eth# essid xxxx
    for more iwconfig user manual,please refer to "man iwconfig".
    7. Check if the interface works:
    ping <remote_host_IP>
    8. Disabled WLAN & remove module:
    ifconfig eth# up
    rmmod viawget.ko

===============================

Espero que me puedan ayudar :(
    Eh, bueno hay dice como istalarlo usa un traductor para las palabras, y abres una terminal para istalar los drivers. Para que no te compliques es mejor que compres una targeta de wifi externa, aveces la targeta wifi interna no acepta inyeccion de paquetes asi que si quieres hacer auditoria de redes puede no funcionar al maximo, asi que te recomiendo compres una targeta wifi externa. Y aprende algo más sobre los comandos de kali linux no solo los que se utilizan para vulnerar claves wifi, si quieres llegar a ser un buen "hacker" aprende la teoria basica para que sirve ifconfig,iwconfig, pasar de la shell a otra area del sistema como hacer carpetas desde la terminal de comandos y como copiar archivos desde la terminal, veras que todo se te hace más facil te acostumbras y suele ser igual de facil, trata de aprender al menos las cosas en ingles de kali y sus herramientas ya que todo es en ingles veras que la guia de istalacion te dice todo paso por paso ¡usa un poco la cabeza! y el traductor de google.
    Gracias por tu recomendacion tratare de traducir el texto para ver si lo puedo instalar, si no me compro la tarjeta wifi externa.
    Por que no intentas bootear con una distribución live cd como wifislax que ya viene con una buena base de datos de drivers para wireless, y nos muestras la salida del "dmesg"

oooo tambien...

Si te vás por la compra de la tarjeta te trata de comprar la TP-LINK TL-WN722N que se consiguen facil y a buen precio o la Alfa awus036h las 2 funcionarian muy bien para auditorias wireless y tienen un plus que tienen soporte para inyectar en windows con los drivers que incluye acrylic wifi https://www.acrylicwifi.com/blog/10-cosas-avanzadas-que-hacer-con-acrylic-wifi-free/
Accede o Regístrate para comentar.