¿cómo transfiero información de un disco duro defectuoso?

editado febrero 2017 en Hardware
Me gustaria ver si alguien me puede aclarar una duda, porque tengo un disco duro que me trae loco. ¿Puede ser un posible virus, o definitivamente tiene alguna pieza rota?.

La cosa es que tengo un disco duro externo, del que quería sacarle toda la información, para pasarla a otro de mas capacidad. Todo empezó bien, los archivos se pasaban a buen ritmo, pero como eran muchos gigas me fui a la cama, y al día siguiente me encontré con que algunos no se habían pasado, dándome un error en el que ponía algo así como "no se puede leer la ruta de origen de "X" archivo" re-intentar, omitir, cancelar. Le di a re-intentar pero por mucho que le daba, no lo conseguía, asi que omití el resto de archivos que quedaban, que son unos cientos aun. Pero la cosa no acabo ahi, el problema se agravó mas. Después de varios intentos, intentando pasar archivos de uno en uno, por carpetas, etc, de repente me dejo de detectar el disco. Lo desconecte, lo volvi a conectar, y me lo reconoció, pero a partir de este punto, cuando entro en el e intento mover o abro alguna foto por ejemplo, va bien unos segundos, y a partir de ahi se me empieza a parar mi propio pc, y tengo que terminar no solo desconectando el disco duro, si no reiniciando el pc. Lo he analizado tanto con mi antivirus normal, como con el karpersky rescue disk, y no sale que haya nada. Le intente hacer un chskdsk o como se llame, y no me dejo. Tampoco me dejo de-fragmentarlo, ni mover datos desde el mini xp de hirens boot, ni desde el modo seguro. Tambien en estos 2 modos se quedaba todo pillado y no podia hacer nada. De hecho hubo un momento en mi windows 7 entrando de manera normal, que cuando se me quedo pillado e intente cerrar la transferencia con el Administrador de Tareas, cada vez que le daba a finalizar tarea, me aparecía una ventana de que si deseaba apagar el ordenador. Y volvía a darle a finalizar tarea y me volvía a aparecer si deseaba apagar el ordenador. También he intentado pasarlo desde un portatil, que dispone de windows 8.1, y el resultado fue parecido, pero sin tantos errores ni ralentizaciones, simplemente no dejaba.

¿Que puedo hacer?, ¿que puede ser ese problema?

PD: Añado, tengo windows 7 home premium y el disco duro no hace ruidos, excepto al transferir los archivos que dan error. Pero lo que no entiendo es eso, que me deje abrirlos, y parezca que todo va bien, y de repente me joda todo mi ordenador y tenga que reiniciarlo.
Saludos, gracias

Respuestas

• Hola
    Regalame todas las referencias que tiene en la etiqueta el disco duro y te ayudo a conseguir la placa lógica para probar y hacer una imagen de todo el disco

• @Hector9209 los síntomas no son de infección con algún tipo de malware, sino que son síntomas de desgaste del disco, si quieres recuperar esos archivos puedes intentar primero por software como el Unstoppable Copier (http://www.roadkil.net/program.php/P29/Unstoppable Copier) que permite copiar archivos y omitir los errores.

Si no funciona, el paso a seguir seria el cambio de la tarjeta lógica como dice @foreverever

Accede o Regístrate para comentar.