Hackean Nintendo Switch a 10 días de su lanzamiento

editado marzo 2017 en Seguridad Web

Un investigador llamado Qwertyoruiop, acaba de anunciar que logró ejecutar código arbitrario en la nueva Nintendo Switch usando el mismo exploit de Webkit que se utilizaba en iOS 9.3.5 para hacer jailbreak (Pangu).

El trino en cuestión es el siguiente:

En otra cuenta de twitter llamada LiveOverflow publicaron un video con la prueba de concepto (PoC)

En el video se ve como se intentaron diferentes vectores de ataque contra el dispositivo, como un posible XSS con el nombre de la red WiFi, por lo que se espera que la comunidad siga investigando sobre los problemas de seguridad de la Nintendo Switch.

Mucha prensa se ha hecho eco de la noticia, pero en su afán de des-informar aseguran cosas que no son ciertas, como por ejemplo que es posible correr roms o juegos piratas en la consola, lo que el mismo autor ha desmentido.

Lo que si es cierto, es que es un primer paso a un posible jailbreak de la nueva consola de Nintendo.

Comentarios

• No tengo una consola Nintendo Switch, pero no sé ustedes, a mí me parece que es mejor que salgan estos problemas al principio, para que con nuevas actualizaciones los resuelvan y pongan su foco en la seguridad
  • editado marzo 2017

Reitero no hay forma de ejecutar copias piratas ni software casero (homebrew) pero actualizo la nota, ya que han publicado un exploit toolkit que facilitaría la lectura y escritura en memoria dentro de la nintendo switch

https://pegaswitch.com/

Accede o Regístrate para comentar.