Instalación y Configuración Raspbian En Raspberry Pi en Windows

editado abril 2017 en Hardware

INSTALACION RASPBIAN EN RASPBERRY PI

Acabo de comprar una RASPBERRY PI y me gustaría compartir con ustedes el proceso de la instalación del sistema base raspbian y la manera de configuración de la RASPBERRY PI para su utilización a punto

• Se inicia con Acepto el acuerdo;

• Continuamos dando en Next es la ruta donde quedará guardado

• Continuamos dando NEXT en IMAGE WRITE

• Si desean crear un acceso directo de escritorio selecciona el recuadro y continúan con el proceso de instalación dando en NEXT

• Procedemos a instalar (INSTALL)

• Seleccionamos finish para terminar con el proceso

• Al momento de finalizar el proceso de instalación automáticamente se abre una nueva ventana en la cual se debe ingresar la imagen del RASPBIAN (Nota: se debe descomprimir el archivo para montarlo)

• Para descargar la imagen de RASPBIAN accedemos a la pagina (https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/) y elegimos entre la versión con PIXEL y la versión LITE, cuyas principales diferentes consisten en que la LITE no tiene entorno de ventanas mientras que la PIXEL, si tiene un entorno liviano de ventanas.

• El uso que yo le pienso dar requiere entorno de ventanas entonces me bajo la versión con PIXEL y la paso a la herramienta win32diskimager

• Antes de insertar la imagen (IMAGE FILE), se debe tener una MICRO SD con capacidad mínima de 8GB, pero es recomendable tener una de 16GB. Se ingresa y se ejecuta la Imagen

• OJO debes tener especial cuidado con la letra de la unidad en la que vas a grabar la imagen, asegúrate que sea la sd que quieres usar en la raspberry, de lo contrario estarías formateando o un disco o una memoria diferente.

• Esperamos a que termine de cargar la imagen

• Después de haber cargado la imagen al 100% se extrae la micro SD se inserta en la RASPBIAN para poder ejecutar el Sistema operativo

• Luego abrimos el terminal para poder comenzar con la actualización del sistema y los archivos desactualizados

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade -y

• Después de haber finalizado con la actualización se procede a acceder a la configuración del RASPBERRY Pi Configuración.

• System se configura el Hostname (Nombre),
  • Network a boot (Seleccionar Wait for netWork) para poder trabajar bajo La red.
  • Interfaces habilitar el SSH y el VNC, el serial se deshabilita
  • Localisation Se selecciona idioma se da ok y se reinicia para guardar todos los cambios.

Como recomendación es necesario utilizar la pantalla en modo continuo para no tener inconvenientes al momento de hacer realizar el análisis de trafico

Etiquetado:

Comentarios

• ¿Porque no te animas a preparar un artículo para el blog? seguro que @DragoN te puede echar una mano

• @Seifreed tendria que ser más completo y algo asi como convirtiendo un raspberry en una herramienta de seguridad informática, si @pablinom se anima le hacemos.

Accede o Regístrate para comentar.