Cómo aprender redes desde cero

editado 24 de abril en Principiantes

Hola:

Hace algunas semanas que decidí aprender sobre seguridad informática y hasta el día de hoy he leído cuanto he podido. Me di cuenta (de lo que he leído) que Kali Linux es una distro muy útil para practicar y hacer todo tipo de cosas geniales e interesantes; como apenas soy principiante, resolví instalar primero Ubuntu para ir cogiendo cancha en el uso de los comandos y el funcionamiento, en general, de Linux.

Apenas empiezo y voy por la parte de redes (o sea, nada, el comienzo), pero necesito de algún sitio o documento que me pueda enseñar todo lo relevante respecto a este tema, desde cero. No sé absolutamente nada y estoy ansioso por aprender.

Les agradecería mucho alguna referencia o enlace directo. :)

Mejores respuestas

• Respuesta ✓

Buenas, pues así a mano no tengo ningún enlace a ningún recurso útil, pero yo lo que suelo hacer cuando quiero aprender de algún tema técnico, es buscar certificaciones relacionadas con ello. No estoy diciendo que te presentes a las certificaciones y (alerta trolls) no quiero entrar en discusiones de si son buenas/malas o más/menos adecuadas, pero, generalmente, los materiales de estudio suelen estar bien definidos y estructurados. A partir de ahí, puedes o estudiar esos mismos materiales o usar los índices como referencia para buscar material en las areas que más te interesa.

No las he estudiado, pero sobre redes, son bastante conocidas la "Network+" de CompTIA y, obviamente, los "CCNA" de CISCO.

Como ya he dicho y reitero, no te digo que te presentes a ellas, eso depende solo de ti, como quieras enfocar tu carrera y, la percepción que tengas de su importancia en el mercado laboral en el que te mueves, solo úsalas para tener una guía a la hora de estudiar.

Espero que te sirva aunque no sea exactamente lo que querías.

Respuestas

Accede o Regístrate para comentar.