Lista de Rangos de IP´s usados por países, en texto plano

Cuando estamos administrando una red, una de las recomendaciones más extendidas es limitar al máximo las conexiones que no necesitamos, si nuestro país es Perú como el mío, ¿para que recibir conexiones de Rusia?, por mucho que el mundial nos tenga emocionados, debemos limitar al máximo esas conexiones para evitar ataques automatizados.

Existen varios servicios que nos proporcionan estos rangos de ip actualizados, algunos de los servicios más conocidos son:

CountryIPBlocks.net (https://www.countryipblocks.net/country_selection.php): nos permite generar el listado en distintos formatos y los genera para que lo integremos en nuestros distintos portales.

IP2Location.com (https://www.ip2location.com/blockvisitorsbycountry.aspx): Similar al anterior, pero debemos descargar el listado.

Personalmente me gusta más cuando tenemos el listado online en una url fácilmente parseable y que se actualice automáticamente, por eso mi preferido es (http://www.iwik.org/ipcountry/) que se actualiza constantemente y nos da en un formato estándar el listado de ips que podemos automatizar.

Pero también están:

Nirsoft (https://www.nirsoft.net/countryip/): Aquí los podemos bajar en CSV

ipdeny.com (http://www.ipdeny.com/ipblocks/): aquí lo puedes ver un rango por línea, por país.

Yo por un tema de usabilidad, no puedo configurar una vpn para miles de usuarios que tenemos en un webserver, por lo que me toca ponerlo abierto a todos, pero no necesito que esté disponible fuera de mi país, por lo que genero una regla aceptando conexiones solo de estos rangos y listo, me quito de encima un montón de peticiones automatizadas desde otros países.

Espero que les sirva.

Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.