Problemas con vieja chatarra

Esto es muy difícil y largo de explicar y no se si alguien va a poder ayudarme. Veréis, un amigo me ha dejado su viejo ordenador, para que intentara arreglarselo, aunque no pasa nada si no lo consigo. Sin embargo me ha dicho que si hay que comprar alguna pieza barata entonces si que acepta. El ordenador es viejo, asi que la pieza no creo que vaya a ser muy cara, mi problema es que estoy dudando entre que pieza es.

Dispongo de 5 placas base y 4 fuentes de alimentacion, ademas de 3 memorias ram DDR de 1 GB cada una y otra DDR2 de 2 GB. Hay dos placas que son tan viejas que no tienen ni conexión VGA.

El problema está, en que, al conectar la placa de mi amigo a la corriente con las dos tomas de la fuente, (la de 4 pines y la otra), el ventilador del micro gira 1 segundo y se para. De hecho gira nada mas darle corriente, sin que yo le de al boton. Si le quito el conector de 4 pines, empieza a girar y no para. Sin embargo hay otro problema. Al probar con distintas placas, algunas hacen lo mismo, gira un segundo y se paran, o directamente no giran. Sin embargo hay 2 placas que arrancan de manera normal. ¿Cual es el problema en estas? Que la pantalla no da señal de que haya video. He probado tambien con las 4 fuentes de alimentacion, el resultado es el mismo en todas las placas.

Con lo cual estoy en un laberinto, no se si estan rotas todas las fuentes, o todas las placas, o que estoy haciendo mal, (porque soy muy novato en esto, tambien lo digo).

Sobre lo de las placas he buscado en internet y puede que esten en corto (o algo asi, no se exactamente como se llama, pero los sintomas coinciden, al menos en alguna).

Siento hacer un hilo tan largo, pero con tantas cosas y posibilidades... No se que puede ser.

Comentarios

• editado 31 de agosto

Intenta reseteando las boards. Hay un jumper o quita la batería por una rato y la pones otra vez.

EDIT: También puede ser que la batería se agoto. Puedes comprar nuevas y las cambias.

Accede o Regístrate para comentar.