cambiar antenas router

buen dia compañeros tengo un caso particular compre este router:

https://www.asus.com/co/Networking/RTN12_D1/

el equipo trabaja bien pero tiene baja cobertura, dice el manual que puedo cambiar las antenas, estoy pensando en comprar dos de 9 dbi para darle mayor cobertura, pero entiendo que debo saber si este router tiene la potencia para hacer que esas antenas tengan la capacidad de irradiar esa mayor potencia!, he buscado en todas partes para saber que potencia tiene pero ha sido imposible!, que recomendaciones o sugerencias al respecto? gracias.

Comentarios

• No tendrás problema cambiando las antenas. El cambio de antena ayudara no solo en la transmisión, sino también en la recepción. No se que potencia tendrá el equipo, pero a groso modo, la intensión de la ganancia de la antena es contrarrestar la perdida producida por conectores y cables. . Lo que si puede pasar es que sobrepases el limite de potencia de transmisión máximo permitido en tu país, pero dudo que eso lo este verificando alguien.

• @rvanguz1976 muchas veces los routers por software traen reducido su alcance, revisa si es el caso de tu router y podras por software aumentar el alcance al 100%

Accede o Regístrate para comentar.