Problema en instalación de kali linux

Buenos días, espero que sea en el lugar adecuado donde puse este trhead, como digo en el título estoy teniendo un problema en la instalación del kali, va todo bien hasta que llega a la parte de configurar red ahí se queda un rato largo en blanco no da ninguna opción. Le pasó a alguno eso, aclaro que lo quiero usar con dual boot junto a Ubuntu, desde ya muchas gracias por la ayuda. Saludos

Comentarios

• Estas usando un instalador por USB?

• Sí cree un live-usb, con el creador de disco que viene en Ubuntu, de hecho hice un live USB con Ubuntu sin problemas, cual me recomendaste que use?
  • Muchas gracias lo voy a probar y después te cuento
  • Pregunta es todo por terminal o tiene interface gnome el isohybrid?
  • Si no quieres usar terminal, puedes usar Windows.

https://rufus.ie/

• Gracias gnusci por la data pero ya solucioné el problema, al parecer el problema radica en la versión 2019.1 que descargas en la página oficial, lo solucione bajando la versión 2018.4 y haciendo un live-usb de esa versión y se instaló super bien, después hice el upgrade a la versión 2019.1 desde la terminal, ahora el problema que tengo es para que me reconozca la placa de video que tengo una GeForce 8500GT, ya intenté instalar los drivers y cuda pero nada, voy a tener que hacer una re-instalacion y ver dónde fue que cometí el error, si alguno sabe y me quiere dar una mano bienvenida sea. Desde ya mucha gracias. Y espero aprender más de Linux y en especial de kali. Saludos
  • Me alegra que ya estes en una maquina super!

• Mas tarde veo que te puedo recomendar.

• Si llevo más de 15 años con lo que es instalación de SO así que nada es imposible pero es la primera vez que uso Linux como SO principal y es mi primera vez con un SO de seguridad informática. Espero aprender algo que me gusta. Saludos y nos hablamos
  • editado 27 de abril

@Riklaunim dijo:
    ...ahora el problema que tengo es para que me reconozca la placa de video que tengo una GeForce 8500GT, ya intenté instalar los drivers y cuda pero nada...

Me integro un poco tarde a la conversación y quizás lo resolvieras hace rato. Así que lo dejo para las próximas personas que lean el foro y tengan un problema con su tarjeta gráfica u otro hardware.

Es algo muy común en la comunidad de Linux que se tenga problemas en la instalación del sistema operativo en hallar los drivers de muchos hardwares de los cuales los fabricantes (entre los más conocidos se encuentra Nvidia) no hacen ni ofrecen el código para que puedan funcionar en las distribuciones del pingüino.

Citando a William E. Shotts Jr. en su libro "The Linux Command Line (2019)" nos da tres casos del porqué de la falta de soporte en algunos hardwares para Linux.

1. El dispositivo es muy nuevo: Dado que muchos proveedores de hardware no admiten activamente el desarrollo de Linux, le corresponde a un miembro de la comunidad de Linux escribir el código del controlador del kernel. Esto lleva tiempo.

2. El dispositivo es muy exótico: No todas las distribuciones incluyen todos los controladores de dispositivo posibles. Cada distribución construye su propio kernel, y dado que los kernels son muy configurables (que es lo que hace posible ejecutar Linux en todo, desde relojes de pulsera hasta mainframes), pueden haber pasado por alto un dispositivo en particular.

Al ubicar y descargar el código fuente del controlador, es posible que tú (sí, tú) puedas compilar e instalar el controlador por tu cuenta. Este proceso no es demasiado difícil, pero toma su tiempo.

3. El vendedor del hardware está ocultando algo:
    cuando el vendedor no ha publicado el código fuente para un controlador de Linux, ni ha publicado la documentación técnica para que alguien cree uno para ellos, significa que el proveedor de hardware está tratando de mantener en secreto las interfaces de programación del dispositivo. Como no queremos dispositivos secretos en nuestras computadoras, es mejor evitar dichos productos.

Entre estos proveedores que niegan los controladores a Linux se encuentra Nvidia y es por eso la famosa imagen de Linus Torvalds mirando a la cámara con el dedo medio diciendo "F*ck you Nvidia!"

Espero que tuvieras solución al poder utilizar tu GeForce 8500GT en Kali, en caso contrario puedes escribir aquí e intentarmos buscar una solución, es muy posible que se tengan controladores creados por la comunidad de linux que son publicados en Github.

Saludos.

PD: Te dejo el link del libro que acabo de citar (la url está en el nombre), es el mejor para comenzar a entender el terminal de Linux, el libro está en inglés :cry: pero si puedes estudiarlo se convierte en una herramienta poderosa para el mundo del Hacking.

Accede o Regístrate para comentar.